Reconoce Conacyt a historiador alemán Stefan Rinke

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, encabezó la entrega del premio José María Alzate, que este año reconoció la destacada trayectoria del historiador alemán, Stefan Rinke, director del área de historia del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Libre de Berlín y vocero del Colegio Internacional de Graduados “Entre Espacios”.

En la ceremonia, Cabrero Mendoza recordó los vínculos de cooperación establecidos por México y Alemania desde la celebración en 2016 del año dual de ambas naciones, y destacó que este año México acude como nación invitada a la Feria de Hannover, el encuentro más importante a nivel mundial para el desarrollo tecnológico y la innovación, y se convierte en el primer país de América Latina en tener esa oportunidad.

En su mensaje, el funcionario federal destacó que México debe seguir impulsando su desarrollo científico y garantizar un despegue industrial 4.0, que permita generar innovación y la participación de recursos humanos altamente calificados.

Ante el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Luis Morán, el titular de Conacyt enfatizó que con este galardón se reconocen los esfuerzos no sólo para acrecentar el saber científico, sino el establecimiento de puentes y redes de colaboración que permiten un mejor entendimiento de los desafíos que enfrenta la sociedad actual.