Trump pidió a China plan para reducir desequilibrio comercial

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este miércoles que se le pidió a China desarrollar un plan para reducir su superávit comercial con Estados Unidos, sin dar ningún detalle sobre cómo se transmitió dicha solicitud.

Trump está presionando para implementar la promesa de campaña de endurecer la postura comercial de Washington. La semana pasada, el mandatario anunció que planea imponer fuertes aranceles al acero y aluminio importados.

El plan de Trump fue recibido con preocupación ante el temor de que pudiera desencadenar una guerra comercial global y algunos críticos dijeron también que la medida no se enfocó lo suficiente en China.

"Se le ha pedido a China que desarrolle un plan para el año de una reducción de 1.000 millones de dólares en su enorme déficit comercial con Estados Unidos", escribió Trump en un tuit en el que por error se refirió a un déficit cuando en realidad Pekín tiene superávit comercial con Washington.

"Esperamos ver con qué ideas vuelven", agregó Trump.

No estaba claro quién hizo el pedido a Pekín y la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de detalles.

China tuvo un superávit de comercio de bienes récord con Estados Unidos el año pasado de 375 mil 200 millones de dólares.

Últimas noticias