Advierten en Morena Chiapas sobre imposición de candidaturas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Militantes del partido Morena de San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Acala y Ocosingo, afirmaron que el precandidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, “está imponiendo a sus amigos e incondicionales” como abanderados a alcaldes en distintos municipios de Chiapas.

Carlos Herrera Hernández, regidor con licencia y aspirante a la alcaldía por San Cristóbal de Las Casas, pidió, en conferencia de prensa, a Escandón Cadenas que “tenga respeto por la militancia y no haga más grave la inconformidad en el interior de Morena en Chiapas”.

Expresó su esperanza de que Escandón Cadenas “tienda los puentes de diálogo necesarios para que pueda revertir esta situación y no provoque un rechazo más grande hacia su candidatura”.

Herrera Hernández, quien compitió como candidato a alcalde en las elecciones de 2015, señaló que “los simpatizantes y militantes de Morena están molestos, porque las estructuras encargadas del proceso electoral están llevando a cabo las mismas prácticas de hacer a un lado a quienes verdaderamente han trabajado desde hace muchos años para que su partido se consolide”.

Sostuvo que ante el crecimiento de Morena, “empezaron a llegar políticos oportunistas, corruptos, la mayoría de ellos huyendo como ratas del partido del gobierno, el Verde Ecologista de México, que no llegaron a trabajar en el partido, sino que lo primero que hicieron fue hacer a un lado a los comités de base y perfilarse para arrebatar las candidaturas”.

Por separado, la oficina de prensa de Escandón Cadenas negó que tenga como tarea central imponer candidatos locales o municipales, al tiempo de asegurar que las candidaturas locales y municipales no dependerán de la estructura de un candidato, sino de un órgano colegiado que está avalado por el Consejo Nacional radicado en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, manifestó que la inconformidad de Carlos Herrera podría obedecer a la equidad de género, es decir, que en algunos municipios “hay molestia porque las candidaturas las encabezan mujeres y quieren imponerse los hombres, cuya decisión por Morena está tomada y no habrá marcha atrás”.

 

Últimas noticias