Anuncia Trump reunión hoy sobre aranceles

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sostendrá este jueves una reunión en la Casa Blanca sobre la planeada imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio y que su país debe mostrar flexibilidad hacia sus aliados.

"(Estoy) Esperando la reunión de hoy a las 3:30 pm (20:30 GMT) en la Casa Blanca. Debemos proteger y desarrollar nuestras Industrias de Acero y Aluminio, mientras al mismo tiempo mostramos una gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos y nos tratan justamente tanto en lo comercial como en lo militar", dijo Trump en Twitter.

Trump bajó este jueves el tono con relación a su plan de imponer aranceles al acero y el aluminio, al prometer "flexibilidad" para aquellos países que sean "verdaderos amigos" de Washington.

Por el momento los "verdaderos amigos" no han sido identificados por la Casa Blanca.

Hace exactamente una semana, Trump sorprendió al anunciar su intención de gravar las importaciones de acero en 25 por ciento y las de aluminio en 10, en una declaración que desató una oleada global de preocupación ante lo que podría constituir una guerra comercial.

Últimas noticias