Cientos de zapatos rojos en rechazo a feminicidios en Sinaloa

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Mazatlán, Sin. En el marco del Día Internacional de la Mujer diversos colectivos protestaron, en Mazatlán y Culiacán, para rechazar la violencia contra ese sector social durante la gestión del gobernador Quirino Ordaz.

En la plazuela, ubicada frente al palacio municipal de la capital estatal, se colocaron cientos de zapatos rojos, para recordar los 11 feminicidios registrados en lo que va de este año; de esa cifra destacan los de la adolescente Melanie de 15 años y de Alondra, de 11 meses de edad, quienes fueron asesinadas por familiares.

En tanto, en Culiacán, integrantes de la agrupación “Feministas Alteradas Sinaloenses”, protestaron en la plazuela Obregón y colocaron cartulinas con los nombres de mujeres asesinadas en la entidad, como Jazmin, Laura Elena, María del Carmen, Romana, Geronima, Rosa Imelda, Jessica, Yamileth, y otras que no han sido identificadas aún.

De igual modo miembros del grupo “Árbol de la Esperanza y de la Justicia” y de la Comisión de los Derechos Humanos en Sinaloa, recordaron a las féminas que han desaparecido y han sido asesinadas.

Por su parte María Teresa Guerra Ochoa, presidenta del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses a.c consideró que a un año de haber siso emitida la declaratoria de Alerta de Genero en Sinaloa, por el gobernador Quirino Ordaz, ésta sólo quedó en papel, pues han sido ignoradas las acciones que debían ser implementadas.

Guerra Ochoa recordó que este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, los discursos de las autoridades en Sinaloa son hipócritas, pues las víctimas han sido ignoradas.

Últimas noticias