Cita Fiscalía de Veracruz a regidora de Coatzacoalcos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. La regidora de Morena en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, fue citada a declarar por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, luego de que hiciera una denuncia pública sobre trabajadores de los panteones que estaban siendo extorsionados por la delincuencia.

Al igual que cuando la investigadora Rosío Córdova habló de secuestros entre la población universitaria, y cuando el alcalde de Morena en Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, habló de feminicidios en la capitán del estado, la FGE llamó a declarar a la regidora.

Hasta su oficina en el ayuntamiento de Coatzacoalcos llegó personal de policía ministerial con quien estuvo reunida por más de una hora. Y aunque no se revelaron detalles de esa conversación, todo apunta a que fue la cuestionaron sobre sus dichos.

Por este caso, el de Xalapa y el de la investigadora, Morena ha dicho que el gobierno de Miguel Ángel Yunes utiliza a la FGE para intimidar a todos los que hablen de la violencia e inseguridad que se registra en la entidad.

Cuestionado al respecto, el mandatario dijo que “cualquier servidor público que tenga conocimiento de la comisión de un delito está obligado a dar parte a las autoridades”.

Últimas noticias