Con bloqueo, transportistas exigen seguridad en Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Tultitlán. Méx. Al menos 400 choferes y concesionarios de la empresa del servicio público de pasajeros Tussat, bloquearon en forma parcial y por espacio de una hora, aproximadamente, la Vía José López Portillo. La circulación de vehículos la desviaron al carril confinado del Mexibús Línea 2, el cual abrían de manera intermitente.

Durante el bloqueo, exigieron a las autoridades estatales que trabajen por la seguridad del estado y pongan freno al robo de vehículos, el asesinato de conductores, así como las alzas al precio del diesel y gasolina.

Cientos de usuarios del Mexibús resultaron afectados por la invasión del carril confinado en ambos sentidos. Las acciones de protesta retrasaron las corridas de dicho medio de transporte masivo.

Los manifestantes exigieron una cita con el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carvajal, para exponerle sus demandas y problemas de inseguridad que viven cotidianamente.

El subsecretario de Desarrollo Metropolitano atendió a los inconformes y éstos aceptaron acudir a una mesa de trabajo con autoridades, para exponer la problemática. Más tarde se retiraron, pero la obstrucción a la circulación se vio afectada después del mediodía.

Últimas noticias