Cumple arresto alcalde de Macuspana; reitera que no pagará

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Villahermosa Tab. El presidente municipal de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, cumplió este jueves su arresto de 24 horas por incumplir del pago de laudos de más de cuatro millones a 11 ex regidores de la comuna.

A su salida de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, a donde se entregó de manera voluntaria el día miércoles, el munícipe insistió que no pagará el monto de tres millones 177 mil 412 pesos ordenado el 1 de julio de 2016 pasado, por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), a los ex funcionarios municipales del trienio 2013-2015, que presidió el perredista Víctor Manuel González Valerio, por concepto de aguinaldos, bono de fatiga y la dieta del mes de diciembre de su último año de ejercicio.

“Los abogados tendrán que seguir el proceso, no se entregará ese recurso, ni aunque lo tuviéramos, sería un crimen pagar ese dinero a un grupo de regidores cuando el pueblo está necesitado”, apuntó.

Por su parte, el magistrado presidente del TET, Jorge Montaño, aseguró que el tribunal buscará que se dé cabal cumplimiento a su sentencia, “todavía hay otros mecanismos legales, de los cuales vamos a hacer uso, a efecto que se pueda dar el cumplimiento”.

El magistrado señaló que agotarán todas las medidas para exigir al ayuntamiento el pago de la sentencia “por ética y secrecía, que debe llevar el asunto, no se puede comentar más allá cuáles son esos mecanismo, pero queda claro que el tribunal ha dado cumplimiento”.

Últimas noticias