Designan a nuevo encargado de Televisa Deportes

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Grupo Televisa informó que Juan Carlos Rodríguez fue nombrado como nuevo responsable de Televisa Deportes, en donde tendrá el encargo de coordinar la producción y distribución de todos los contenidos deportivos que realice la compañía en todas sus plataformas.

Juan Carlos Rodríguez ocupará esta posición en Televisa, al mismo tiempo que seguirá como Presidente de Univision Deportes, “esto ayudará a coordinar estrategias y coberturas en temas deportivos de relevancia, como la Copa Mundial de Fútbol en Rusia”, explicó la empresa.

Rodríguez sustituye a Yon de Luisa, quien por unanimidad de los integrantes de la Federación Mexicana de Fútbol fue nombrado su presidente, a partir de julio de este año.

Televisa expuso que Juan Carlos Rodríguez “ha generado un importante crecimiento para Univision Deportes al expandir su presencia en todas las plataformas de Univision y ha llevado a Univision Deportes Network (UDN) a ser una de las cadenas deportivas de más rápido crecimiento, desde su lanzamiento en 2012, en el mundo. También ha logrado que UDN sea el principal destino deportivo para los hispanos en Estados Unidos”

La experiencia laboral de Juan Carlos Rodríguez inició en Grupo Estadio, fue Director Ejecutivo de Televisa Deportes Network (TDN), “donde hizo crecer la marca hasta convertirla en una de las más reconocidas”. En Televisa participó en el lanzamiento de TDN HD, TDN2.0, TDN Centro América y TDW, la principal marca radial de deportes en México. Asimismo negoció los derechos de televisión y radio con respecto a la FIFA, NFL, MLB, NBA y la UEFA, entre otros.

En su nuevo cargo reportará directamente a los Co-Presidentes Ejecutivos de Televisa de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.(Miriam Posada García)