Exigen detención de 'narcopolíticos' vinculados en homicidio de Miroslava Breach

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad Juárez, Chih. Periodistas de Chihuahua exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a las autoridades federales detener a políticos relacionados con narcotraficantes involucrados en el homicidio de la corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte de Juárez, Miroslava Breach Velducea, ocurrido el 23 de marzo del 2017, fuera de su domicilio.

El presidente del Foro Nacional de Periodistas, Rafael Cano Franco, hizo un llamado a las autoridades tanto federales como locales, para capturar a los señalados como “narcopolíticos”, involucrados en el asesinato de Breach Velducea, a 15 días de que se cumpla un año del crimen.

En el crimen están vinculados el ex alcalde panista de Chínipas, Hugo Schultz Alcaraz y el vocero hasta hoy del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Piñera Guevara, quienes entregaron a delincuentes la información que sirvió de base para matar a la corresponsal de La Jornada Miroslava Breach Velducea.

De acuerdo a dos grabaciones presentadas el 29 de diciembre de 2017 en el juicio de vinculación a proceso por el Ministerio Público (MP) de la FGE contra Juan Carlos Moreno Ochoa El Larry, jefe de sicarios de la célula criminal de Los Salazar, vinculada al cártel de Sinaloa, se definió que Schultz Alcaraz y Piñera Guevara, entregaron a narcotraficantes la información que sirvió de base para matar a Miroslava Breach Velducea.

 

Últimas noticias