IFT se suma a organización de mujeres vinculadas a la ciencia

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se incorporó como miembro corporativo de la International Network of Women Engineers and Scientists (INWES), una red global de organizaciones de mujeres vinculadas a las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), la cual cuenta con representación en más de 60 países.

Con su incorporación a INWES, el IFT se convierte en la primera institución en América Latina en formar parte de dicha red, lo que permitirá a las ingenieras del Instituto participar en actividades regionales e internacionales para fortalecer sus capacidades y desarrollo, así como facilitar el intercambio de información, defensoría, formación de redes y generación oportunidades, con el objetivo final de incrementar la igualdad de género.

Esta adhesión, se da en el marco de la Semana de las Mujeres IFT 2018, que desde hace cuatro años se lleva a cabo en el Instituto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Durante la Semana de las Mujeres IFT 2018 se han llevado a cabo talleres, mesas redondas y conferencias para dialogar sobre la participación y retos de las mujeres en los ámbitos científicos y tecnológico; y el acceso de las mujeres a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como un medio para su fortalecimiento y desarrollo.

En los diversos eventos realizados durante la semana, se ha contado con la participación de Comisionados y titulares de unidades administrativas del IFT, así como de representantes de INWES y del Foro Internacional de Mujeres, Capítulo México.

Tags

IFT Ifetel

Últimas noticias