Inseguridad, corrupción y desigualdad atan al país: Ríos Piter

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Armando Ríos Piter, candidato independiente a la Presidencia de la República, afirmó que el país tiene actualmente tres grandes ataduras: inseguridad, corrupción y desigualdad los cuales se generan en el actual sistema.

Al participar en la 81 Convención Bancaria con el tema “La banca comprometida con México”, Ríos Piter reconoció que la inseguridad le está pegando a la economía, mientras que la corrupción empieza en las campañas políticas que cada vez más requieren dinero para comprar votos.

La compra de votos se realiza con la repartición de tinacos, despensas o con billetes. Se compran votos a las clientelas electorales claramente identificadas y tiene un costo de unos 7 mil millones de pesos que salen de los recursos públicos.

Sobre la desigualdad, dijo, que ésta es inadmisible pues el 10 por ciento de la población concentra el 63 por ciento de la riqueza. Estos, señaló, son los grandes temas que nos tienen atados.

Consideró, que una candidatura independiente puede romper esta dinámica porque se puede hacer una campaña con pocos recursos que busque conciencia al votar y busque compromisos transparentes en el que haya un combate al crimen organizado.

Armando Ríos señaló que los contactos con el crimen es un problema que tenemos en el país y muchos gobernantes lo que han hecho es buscar la administración del crimen.

Frente al tiradero de lodo hay una solución y esta elección tiene características especiales como es el avance tecnológico.

Aseveró, que un candidato independiente sin intereses creados podrá nombrar un fiscal autónomo que “no tenga cola que le pisen” y expresó que un gran error de los gobernantes es pretender que alguno de sus colaboradores que forman parte de su gabinete participen en las elecciones intermedias, además de querer tener influencia transexenal.

Con Estados Unidos tenemos, agregó, una relación potente, compleja pero sumamente productiva. Hay que cerrar fila en el país para saber los que queremos y transformarse México como una plataforma logística. “Hay que trabajar los temas con claridad y dignidad”.

De llegar a ser Presidente de la República dijo que podría nombrar a una mujer como titular de la Secretaría de Hacienda y aseguró que no va a declinar por ningún otro candidato.

En el tema bancario, mencionó que la inclusión financiera es necesaria, pues el 50 por ciento de los municipios en México no tiene presencia bancaria y ese es uno de los retos que se tienen que seguir impulsando. “La bancarización tiene un área de oportunidad”.

Más adelante, señaló que la educación financiera es necesaria e importante y eso es apostarle a un país moderno. “Necesitamos tener finanzas públicas sanas. Es algo que tenemos que reiterar y exigir al que aspire ser Presidente. De ahí vendrá el planteamiento programático”.

 

Últimas noticias