Luto en Uruguay por feminicidio en Día de la Mujer

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Montevideo. El Día Internacional de la Mujer se celebrará con una multitudinaria marcha en Uruguay este jueves, pero será una jornada de luto marcada por un doble asesinato en la madrugada en un caso de violencia de género.

El local diario El País dio cuenta en su edición digital de un doble homicidio en la ciudad de Salto, al norte del país, a manos de un hombre, pareja de una mujer de 44 años que lo denunció el miércoles por violencia.

El hombre ingresó durante la madrugada al domicilio de la mujer, que ya tenía asignada guardia policial, y la mató a tiros en la vivienda en la que también estaban sus tres hijos. También asesinó a uno de los policías que le ofrecían protección, un hombre de 41 años. El atacante fue herido y detenido por otra de las agentes a cargo de la vigilancia, reporta el periódico.

El caso constituye el quinto feminicidio del año en el país, que registró una alarmante cifra de 30 asesinatos de mujeres en casos de violencia de género en 2017, según estadísticas oficiales.

En Bolivia, de enero a marzo de este año se han registrado 28 feminicidios y más de 4 mil 600 casos de violencia contra la mujer, más que en el mismo período de 2017, informó este jueves la Fiscalía General, en el Día Internacional de la Mujer.

"El Ministerio Público registró desde enero de 2018 al 6 de marzo del presente año 28 casos de feminicidio en el país y 4 mil 674 casos de violencia intrafamiliar o doméstica", informó el fiscal Ramiro Guerrero, según una nota de su oficina de prensa enviada a la AFP.

Últimas noticias