Piden audencia con alcalde panista de BC para exigir derechos de género

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Mexicali, B.C. Un contingente del Comité del Pueblo bloqueó el acceso a la Casa Municipal de este municipio para exigir audiencia con el alcalde panista Gustavo Sánchez, para exigir el respeto a los derechos de género en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La protesta registrada durante la mañana de este jueves la encabezó la dirigente de Comité del Pueblo, Graciela Romo, quien dio a conocer que se estableció una reunión con Sánchez Vásquez para el 22 de marzo, para plantearle las demandas de las mujeres residentes en varias colonias populares de esta ciudad fronteriza, sobre todo en el tema de seguridad

La presidente de la Barra de Abogadas de Baja California, Elvira Luna, propuso al gobierno de Baja California que sus integrantes realicen trabajo conjunto con la Defensoría Pública para litigar casos de mujeres que pueden alcanzar su libertad en cárceles locales debido a las modificaciones del Código Penal.

En Tijuana se registró una manifestación de mujeres para exigir un albergue gubernamental para atender a mujeres víctimas de violencia y que se emita una declaratoria de alerta de género por los feminicidios que se reportan en esta entidad.

En una de las principales vialidades de esa ciudad las mujeres protestaron con pancartas que llevan la leyenda: “¡Ni puta ni santa, simplemente mujer!”.

Últimas noticias