Potencial de lluvias por el frente frío 35

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El frente frío número 35, que se extenderá hoy sobre el oriente del Mar Caribe y la Península de Yucatán, y la masa de aire frío que lo acompaña incrementarán el potencial de lluvias y las bajas temperaturas en el territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se prevén tormentas fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará valores bajos de temperatura, principalmente en la mañana y la noche en el noreste, el oriente y centro del país.

Por lo anterior, se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, estado de México, Puebla y Veracruz.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato e Hidalgo.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Se pronostica evento de norte de fuerte a muy fuerte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado.

Ambiente fresco en el norte de la región y cálido al sur de la misma con viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana y cálido a lo largo del día, y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lloviznas aisladas con actividad eléctrica en Michoacán.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas aisladas en Guerrero.

Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con evento de "norte" con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El Golfo de México espera cielo nublado, con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco a lo largo del día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico en la Península de Yucatán es de cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Campeche.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la región. La Mesa Central mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Últimas noticias