Se acusará de sabotaje a quien cierre válvulas de agua: Mancera

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que quien sea detenido cerrando las válvulas de agua potable, con la intención de interrumpir el servicio, será acusado del delito de sabotaje, lo que implica prisión de cinco a 15 años.

“Se escucha fuerte, pero se tiene que actuar con toda contundencia en contra de quienes buscan desestabilizar”, manifestó al presentar su reporte diario en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del pasado 19 septiembre.

Añadió que se están tomando medidas de seguridad mayores, en las que se considera la vigilancia en la zonas aledañas a las válvulas, en especial en los 50 puntos de las delegaciones Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán, Iztacalco, Benito Juárez e Iztapalapa, en donde éstas fueron cerradas.

Recordó que hace dos años también hubo grupos que realizaron este tipo de acciones; sin embargo, ahora han sido mucho más intensas. “Tenemos una obligación como gobierno y estamos actuando por resolver este problema”, remarcó. Explicó que con el cierre de estas válvulas se busca generar que existe un desabasto del líquido por un mal servicio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo local afirmó que la Contraloría capitalina actuará en todos los casos en los que se interpongan denuncias por el presunto uso de recursos público con fines electorales.

Cuestionado sobre el incremento en el presupuesto de la Feria de la Trucha y la Quesadilla en la delegación Magdalena Contreras y el reparto de apoyos en efectivo y especia en Coyoacán, Mancera Espinosa dijo que “de lo que haya denuncia, la Contraloría actuara”.

Puntualizó que en lo que corresponde a los programas sociales del gobierno de la Ciudad de México se hará un blindaje para que éstos no sean utilizados con fines electorales, por lo que se establecerá coordinación con el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

 

 

Últimas noticias