Veinte alumnos intoxicados por fuga de gas en la del Valle

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Cerca de 20 estudiantes sufrieron esta tarde una intoxicación por gas butano.

De acuerdo con el reporte de la policía los hechos ocurrieron después de las 13 horas al interior del Centro Cloutet, A.C., localizado en el cruce de las calles Heriberto Frías y Torres Adalid, en la Colonia del Valle.

Según la información, de manera repentina ocurrió la fuga de gas butano lo que obligó a que fueran desalojados los alumnos, pero varios de ellos presentaron signos de intoxicación.

Luego del llamado de las autoridades, llegaron hasta este punto varias ambulancias de la Cruz Roja, cuyos socorristas auxiliaron a los adolescentes que presentaban sensación de náusea, mareo y molestias en los ojos.

También acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para apoyar en lo que se requiriera, al tiempo que cerraron la vialidad en las calles aledañas.

Ninguno de los jóvenes requirió traslado hospitalario, sin embargo fueron atendidos al interior de las ambulancias.

Personal de Protección Civil de la delegación Benito Juárez y del gobierno central se presentaron hasta esa institución para determinar el porqué había un tanque de gas butano en ese centro escolar y que originó la fuga.

Quince menores atendidos por malestar en escuela de Tláhuac

La Secretaría de Protección Civil reportó 15 menores atendidos en una escuela secundaria localizada en la avenida la Turba esquina Cisne en la colonia La Turba en la delegación Tláhuac, cuatro de estas personas fueron trasladadas por servicios de emergencia, una al hospital general de Tláhuac y 3 al hospital infantil de Iztapalapa.

Personal de bomberos revisaron las instalaciones de gas LP del plantel educativo y un tanque estacionario de 300 litros, sin detectar alguna anomalía, agregó que se descarta que la molestia que presentaron los menores se debiera a la fuga de gas LP.

Los menores se encontraban en el laboratorio realizando una práctica y presumiblemente la reacción al mezclar algunos químicos provocó el malestar en los menores, dijo la dependencia.