Acusan a centro canino de Tláhuac de electrocutar a 250 animales

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Activistas exigieron a la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría General de la Ciudad de México investigar la matanza semanal de 250 perros y gatos, por electrocución; y la venta de medicamentos a veterinarias particulares ubicadas en Tláhuac.

En un comunicado de prensa acusaron a la encargada del Centro de Control Canino en la delegación Tláhuac, Laura Barajas Villegas, de violentar la ley al matar de manera masiva caninos y felinos sin que nadie le ponga un freno.

Raquel Álvarez Arreola señaló que antes de “asesinar”, se debe promover la adopción y recuperación por parte de los dueños, lo cual no sucede y han aumentado las “razzias” y “venta” de perros de raza, pero las autoridades se han negado a removerla del cargo.

De acuerdo con Rubén Caballero Mayén “es hija de uno de los principales proveedores de material para construcción del Gobierno delegacional, cuya empresa Construturama aporta importantes sumas de dinero a la contienda electoral”.

Ambos llamaron a los candidatos de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a pronunciarse sobre estos crímenes, que “dejan mucho que desear de los gobierno de ese partido político”.

Últimas noticias