Autoridad Palestina acusa a Israel de “horrible masacre”

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Territorios Palestinos. La Autoridad Palestina acusó a Israel de cometer una "horrible masacre" en la frontera de la Franja de Gaza con este país en donde por lo menos 37 manifestantes palestinos murieron cuando fuerzas israelíes abrieron fuego contra la multitud, antes de que se inaugure la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Yusuf al Mahmud, portavoz de la Autoridad Palestina, pidió en un comunicado "una intervención internacional inmediata para frenar la horrible masacre en Gaza cometida por las fuerzas israelíes de ocupación contra nuestro heroico pueblo".

 

Ciudad de Gaza, 14 de mayo de 2018. Miles de palestinos protestaron a lo largo de la frontera con Israel, cuyo Ejército disparó y causó la muerte de al menos 52 personas en Gaza, mientras las autoridades israelíes se preparaban para inaugurar la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén. Los manifestantes incendiaron neumáticos, lo que produjo gruesas columnas de humo negro. El ejército israelí acusó a los inconformes de irrumpir en la valla fronteriza y colocar una bomba. Al mediodía, se reportaron al menos 772 heridos por el fuego israelí, incluyendo 86 de gravedad, según funcionarios médicos palestinos.

 

 

Últimas noticias