Agreden a marinos en Ciudad Guzmán

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Guadalajara, Jal. Una manifestación para exigir la aparición con vida de Luis René Alonso Vázquez, a quien presuntamente elementos de la Marina Armada de México privaron de su libertad el 26 de enero según indagaron sus familiares, devino en agresiones de los inconformes contra miembros de esta fuerza federal que realizaban patrullaje en Ciudad Guzmán y respondieron con disparos al aire.

En videos que circulan desde esta noche en redes sociales se puede apreciar que decenas de manifestantes, quienes enarbolaban cartulinas y dos grandes mantas con la fotografía y datos de Luis René exigiendo su aparición con vida, agreden con palos y piedras a los marinos, provocando lesiones en al menos uno de ellos a quien dos compañeros llevan custodiado.

Llévenselo a la verga, no los queremos aquí”, señalaban algunos manifestantes a los marinos que huían, al tiempo que arrojaban palos o de plano golpeaban con ellos la espalda de los uniformados, mientras una de las unidades era sujeta de un bombardeo de piedras y quedó con el parabrisas estrellado.

Ante las agresiones efectuadas en su mayoría por hombres jóvenes, los marinos respondieron con detonaciones de arma de fuego al aire para dispersar a la turba, que primero ponchó la camioneta de la fuerza federal la cual quedó sobre avenida Alberto Cárdenas, en la salida sur del municipio ubicado 130 kilómetros al sur de Guadalajara.

Sobre la camioneta se colocaron varias cartulinas con leyendas: “abusan del fuero y viven del pueblo”, “basta ya”, “ya no más muertos”, “no los queremos”, además de que pintaron un letrero con la palabra “putos” en el cofre del vehículo y “ratas” en los costados.

Al cierre de edición no se había confirmado si hubo heridos tras los disparos de los marinos, aunque trascendió que al menos tres civiles resultaron con lesiones por arma de fuego.

Miembros de las policías estatal y federal acudieron en apoyo de los marinos, pero tampoco se reportó que hubiera detenciones.

Últimas noticias