‘Aquarius’ cambia de ruta por olas peligrosas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Roma/Valencia. El barco de rescate Aquarius, que lleva a bordo a más de 600 migrantes y se dirige a la ciudad española de Valencia (este), tuvo que cambiar hoy su ruta debido a las malas condiciones meteorológicas, informó la ONG SOS Méditerranée en Twitter. En la madrugada del miércoles, todos los hombres que aguantaban en la cubierta exterior tuvieron que trasladarse al interior del barco por las peligrosas olas de hasta cuatro metros que azotaban a la embarcación. Muchos de ellos sufrían mareos.

El Aquarius se encontraba hoy en el este de Cerdeña. El Aquarius fue rechazado el domingo por los puertos italianos y Roma insistía en que se dirigiera a Malta, algo a lo que a su vez se negaba la isla. Finalmente, España se ofreció a recibirlos. El martes más de 520 migrantes fueron traspasados a dos barcos de la Guardia Costera y la Armada italianas y los tres buques se pusieron en marcha para recorrer la ruta de mil 500 kilómetros hasta el puerto español. Se espera que llegue allí el sábado por la tarde, pero la hora exacta dependerá del tiempo y las condiciones meteorológicas.

Por otro lado, hoy todavía eran confusas las informaciones sobre el barco de la Marina estadunidense Trenton con 12 cadáveres a bordo y 41 migrantes rescatados de un naufragio. La posición del buque, que a primera hora de hoy se encontraba muy próximo a la ciudad portuaria siciliana de Augusta, podría ser un indicio de que finalmente atracará en Italia. La organización humanitaria alemana Sea-Watch se había negado a subir a bordo a los migrantes para no correr el mismo detino que el Aquarius.

Últimas noticias