Deja EU 12 cuerpos de migrantes en el Mediterráneo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Roma. La Marina estadunidense abandonó en el mar los cadáveres de 12 migrantes fallecidos frente a las costas de Libia, según informó hoy alejando las especulaciones que apuntaban que los habían subido a bordo y después arrojado al Mediterráneo.

No se subieron cadáveres a bordo de la embarcación Trenton, dijo a Dpa una portavoz de la Marina. Previamente se había especulado que los cuerpos habían sido lanzados por la borda porque en el barco no había cámaras refrigeradoras.

El Trenton rescató el martes a 40 supervivientes de un naufragio frente a las costas libias y actualmente se encuentra cerca de la isla italiana de Sicilia. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), todavía no tiene autorización para atracar en puertos italianos.

La Marina estadunidense pidió a la ONG alemana Sea Watch que se hiciese cargo de los rescatados. Sin embargo, la organización se negó por temor a sufrir el mismo destino del Aquarius y se limitó a ofrecer ayuda médica. Italia y Malta negaron al Aquarius la entrada a sus puertos a principios de semana.

Finalmente, España se mostró dispuesta a recibirla y ahora la embarcación navega rumbo al puerto de la ciudad de Valencia, en el este del país.

El nuevo Gobierno populista italiano quiere impedir la entrada en sus puertos de barcos de ONG con migrantes a bordo.

En el futuro sólo dejará entrar a embarcaciones con migrantes si son de la Marina o la Guardia Costera italiana.

Últimas noticias