Usted está aquí: Portada / Ciencias
ebola.jpg
Un trabajador de salud de Liberia prepara su traje protector antes de tener contacto con un cadáver víctima de ébola. Foto Ap
Incluso con un tratamiento iniciado cinco días después de la infección, la sustancia actuó favorablemente, publicó hoy la revista 'Nature'.
  • La nave voló cerca de 40 metros por encima de los árboles, dijo Google, y dejó caer un paquete de barras de chocolate a un agricultor en Queensland, Australia. Foto Ap

    El proyecto denominado Project Wing (Proyecto Ala) marca la más reciente expansión de la empresa más allá de sus orígenes en la web y podría ayudarla a entrar a lucrativos mercados, como el comercio y la entrega de encomiendas.

  • El objeto de la investigación es descifrar estos procesos subyacentes, abriendo la vía a nuevas pistas para curar patologías como la depresión o los trastornos de estrés postraumático.

  • El astrónomo José Franco, ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, rendirá protesta el jueves como coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico. Foto: Pablo Ramos

    El astrónomo también considera importante que los cuadros académicos sean renovados. Urgente, modificar la ley de servidores públicos para facilitar la labor de los investigadores en las empresas, dice el próximo coordinador del organismo. Hay que reforzar vínculos con el Congreso.

  • La “fábrica de mosquitos” abrió en Brasil, el país con más casos de dengue este año en el mundo. Foto Reuters / Archivo

    Los insectos 'aedes aegypt', transmisores del dengue, son modificados genéticamente para reproducirse y que sus descendientes mueran y no puedan contagiar la enfermedad.

  • Foto Reuters / Archivo

    El estudio de la universidad de Lund muestra que hay genes que controlan las propiedades de coagulación y que varían según las razas.

NOTICIAS DEL DíA