Usted está aquí: Portada / Ciencias
ballena.jpg
Foto Ap
Los investigadores monitorearon vía satélite durante 15 años los desplazamientos de esos cetáceos en la costa oeste de Estados Unidos y advirtieron que sus zonas de alimentación son atravesadas por rutas de navegación muy frecuentadas.
  • Foto: Guillermo Sologuren / La Jornada

    La especialista dijo que las células FALC generan citosinas, que son sustancias muy pequeñitas que tienen la capacidad de dar una función inflamatoria o antiinflamatoria y están implicadas en muchos procesos del sistema inmune, “que es el que nos ayuda a defendernos de todo lo extraño que ingresa a nuestro organismo”.

  • Foto: Notimex

    El objetivo de tratar las aguas residuales es degradar los compuestos iniciales tóxicos para producir otros no tóxicos; o bien, degradarlos parcialmente hasta producir una menor cantidad, con peso molecular más bajo o una estructura más simple.

  • Foto: Agencia ID

    Se pretende identificar el recuerdo de movimiento de la persona amputada para traducirlo a una orden que permita la manipulación del dispositivo.

  • La investigación pone en entredicho la idea de que los madrugadores son más honestos y cuestiona el estereotipo de que los trasnochadores son disolutos. En la imagen, caminata al amanecer en el Zócalo capitalino. Foto José Carlo González

    En el estudio “La moralidad de las alondras y las lechuzas” encontraron que cuando los niveles de energía menguan, es más difícil resistir las tentaciones y se vuelven menos éticos.

  • Conocida como MIIDY, se basa en un modelo predictivo de yacimiento que parte del comportamiento histórico de los pozos, aplicando técnicas de minería de datos, explicó el doctor Leonid Sheremetov.

NOTICIAS DEL DíA