Usted está aquí: Portada / Cultura
gabo7776.jpg
Ambulancia en la que fue trasladado Gabriel García Márquez a su casa, en la ciudad de México, el pasado 8 de abril. Foto María Meléndrez Parada
El mandatario colombiano negó la versión de que el escritor sufriera por ese mal, y precisó que el Nobel de Literatura lo que padeció fue una neumonía.
  • La escritora Elena Poniatowska durante una charla previa a la entrega de la medalla Bellas Artes el 25 de marzo pasado. Foto Francisco Olvera

    Primera escritora mexicana en obtener el galardón. Depositará dos días antes, el lunes, un “legado secreto” en la Caja de las Letras. Paz, Fuentes, Pitol y José Emilio Pacheco también ganaron el premio.

  • En el parque Luis Cabrera. Foto Reuters/ Bernardo Montoya

    Los instrumentos, colocados en zonas como el Centro Histórico, Condesa, Polanco, Satélite y Coyoacán, formaron parte de "Toca conmigo", una actividad para acercar a la gente a la música y para recuperar espacios públicos.

  • Integrantes de la Orquesta y el Coro Infantil y Juvenil Renacimiento, la noche del domingo, durante el concierto en el Auditorio Sentimientos de la Nación en la capital de Guerrero. Foto: Jesús Villaseca

    La Orquesta y el Coro Infantil y Juvenil Renacimiento ofrecen un concierto de gala. Sonrientes, con disciplina y entrega, interpretaron el Danzón número 2, de Arturo Márquez, y Huapango, de José Pablo Moncayo.

  • Imagen tomada de www.sanildefonso.org.mx

    Está dedicado a las ‘‘numerosas dolorosas”, que han sufrido las ‘‘terribles pérdidas de sus hijos/as en este país en que la violencia le quita la vida a tantas personas a diario, y que lejos de disminuirse ha aumentado en los meses y años recientes”.

  • En parís fue donde Picasso pintó el lienzo más importante del siglo XX, en el taller de Guernica en el que vivió de 1937 a 1955, aseguran los demandantes. Foto archivo Reuters

    El desván, como se conoce el taller, está cerrado al público desde noviembre de 2013, tras la expulsión de la asociación Comité Nacional para la Educación Artística, por pedido de la Cámara de Ujieres de Justicia de París, propietarios del edificio.

NOTICIAS DEL DíA