Usted está aquí: Portada / Mundo
farc.jpg
El comandante Pablo Atrato en conferencia de prensa acompañado de Pablo Catatumbo (izquierda) e Iván Márquez (segundo a la izquierda), en La Habana, Cuba, 24 de octubre pasado. Foto Ap
Primera vez que admiten explícitamente que han afectado a la población civil.
  • El recurso señala a Kimberly-Clark sabía que uno de sus productos no pasó las pruebas sobre impermeabilidad a sangre y microbios. La demanda es por 500 mdd.

  • Un edificio que se sospecha pertenece al hermano menor del presidente de Burkina Faso, fue saqueado. El mandatario Compaoré declaró el estado de emergencia y se comprometió a iniciar conversaciones con la oposición. Foto: Reuters

    El presidente Blaise Compaoré anunció en un discurso televisado que no dimitirá, si bien dijo estar dispuesto a entablar "conversaciones" sobre una "transición" en el país después de los disturbios.

  • El ex mandatario Francisco Flores padece trombosis en una de sus piernas.

  • La canciller de Suecia, Margot Wallstrom, en conferencia de prensa, este jueves. Foto Ap

    "Nuestra decisión llega en un momento crítico porque durante el último año hemos visto cómo las conversaciones de paz se han estancado, cómo las decisiones sobre nuevos asentamientos sobre tierra palestina ocupada han complicado la solución a dos estados y cómo la violencia ha regresado a Gaza", afirmó la canciller sueca, Margot Wallstrom.

  • La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, respondió a la crítica de que el programa muestra a las personas discapacitadas como “sujetos de caridad”.

  • El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en una conferencia de prensa en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, este jueves. Foto Reuters

    La oposición pidió la celebración de un pleno monográfico sobre corrupción la próxima semana, pero el PP, que tiene mayoría absoluta en la cámara, la vetó con sus votos en la junta de portavoces.

  • Manifestantes antigubernamentales saquean el edificio del parlamento en Uagadugú, capital de Burkina Faso, este jueves. Foto Reuters

    La cúpula militar hizo el anuncio tras disolver el gobierno y del parlamento.

  • Imagen tomada del Facebook de la ciudad de Kansas

    La pequeña aeronave se impactó contra el edificio del aeropuerto Mid-Continent de Wichita.

  • El candidato a senador, Cory Gardner, durante un acto de campaña en en Castle Rock, Colorado, el 29 de octubre de 2014. Foto Ap

    Más de la mitad de los congresistas son ricos; demócratas y republicanos comparten prosperidad.

  • Soldados iraquíes en una ofensiva contra elementos del Estado Islámico. Foto Reuters / Archivo

    HRW dijo que los presos, quienes cumplían condenas por diversos delitos desde asesinato hasta infracciones no violentas, fueron obligados a arrodillarse junto al borde de una red de túneles subterráneos y masacrados con armas automáticas.

  • El comandante Pablo Atrato en conferencia de prensa acompañado de Pablo Catatumbo (izquierda) e Iván Márquez (segundo a la izquierda), en La Habana, Cuba, 24 de octubre pasado. Foto Ap

    Primera vez que admiten explícitamente que han afectado a la población civil.

  • Imagen de Ferguson, durante las protestas por el asesinato del adolescente Michael Brown, en agosto de 2014. Foto Ap

    El departamento investiga a la policía tras la muerte a tiros del joven negro Michael Brown por un agente el 9 de agosto.

  • Base militar rusa en Latvia. Foto Reuters

    Las flotas rusas, algunas de las cuales "volaban en formación", fueron interceptadas por aviones de Noruega, Portugal, Turquía, Gran Bretaña y Dinamarca, así como de Finlandia y Suecia, que no son miembros de la OTAN.

  • El jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, en una sesión del parlamento este miércoles. Foto Reuters

    "Vamos a trabajar para que no se vuelva a producir", dijo el jefe del gobierno.

  • Miembros del Departamento de Ébola de Apoyo Médico de Defensa en San Antonio, toman entrenamiento para atender enfermos del virus, el 24 de octubre de 2014. Foto Ap

    La medida aplica hasta ahora sólo a los miembros del ejército, pero en adelante se aplicará "a todos los soldados (estadunidenses) que contribuyen en la lucha contra el ébola", indicó el contraalmirante John Kirby, portavoz del Pentágono.

  • El fundador de Wikileaks en un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugia, en junio de 2013. Foto Reuters

    En varias ocasiones, la justicia sueca ha rechazado la petición de prestar declaración en Londres o por video-conferencia del fundador de Wikileaks, que vive recluido en la embajada de Ecuador desde junio de 2012.

  • Nelson Arboleda, en conferencia de prensa en La Habana. Foto Ap

    Nelson Arboleda, director del centro estadunidense de Prevención y Control de Enfermedades para Centroamérica, arribó a la isla, donde se reunirán técnicos de 32 países.

  • En un acto de campaña de la candidata demócrata al gobierno de Wisconsin, Mary Burke, en la preparatoria North Division, un estudiante captó al presidente Barack Obama, que asistió a apoyar a su correligionaria. Foto Ap

    Son las más caras de la historia: 4 mil mdd.

  • Familias iraquíes se rinden a combatientes chíitas que recuperaron el control de la localidad Jurf Sakhar, hasta ayer en manos del Estado Islámico. Foto Reuters

    La provincia de Anbar, de mayoría sunita, está ahora casi en su totalidad en manos del Estado Islámico.

  • Sala de ejecuciones en Texas, en imagen de archivo. Foto Ap

    Miguel Ángel Paredes Almanza estaba condenado por participar en un triple homicidio registrado en San Antonio en septiembre de 2000.

  • Un agente inspecciona un autobús escolar y a los pasajeros, luego de un tiroteo en la Marysville Pilchuck High School, donde una persona murió. El FBI dijo que su estrategia sirvió para evitar una tragedia similar a la de Marysville. Foto Ap

    La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos dijo que publicó en un sitio falso de internet un hipervículo que un adolescente de 15 años, señalado por lanzar las amenazas de bomba a una secundaria, siguió y permitió su localización. La agencia acusó que el FBI socavó su credibilidad con estas prácticas.

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en imagen del 27 de octubre de 2014. Foto Xinhua

    El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, se mostró "preocupado" por "cómo está la democracia en Venezuela", tras reunirse con Lilian Tintori, esposa del opositor radical, Leopoldo López, detenido desde febrero pasado en Caracas.

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, al saludar al Papa Francisco (derecha), durante el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Roma, este martes. Foto Xinhua

    El presidente de Bolivia, el único mandatario invitado por el papa Francisco, destacó el mensaje del Sumo Pontífice que planteó garantizar vivienda, trabajo y tierra para los trabajadores y el movimiento campesino.

  • Los dos hombres estaban hospitalizados, dijo Jenkins, quien no dio más información sobre ellos. El comisario dijo desconocer las circunstancias o los motivos del suceso.

  • La enfermera Amber Vinson habla con la prensa tras ser dada de alta del Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, este martes. Foto Reuters

    Otra enfermera, retenida contra su voluntad durante varios días en Nueva Jersey después de trabajar como voluntaria en África occidental, se encontraba en un "lugar no revelado" en Maine y aseguraba que las leyes de cuarentena por ébola en ambos estados son excesivamente estrictas.

  • El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en el parlamento de Madrid el 21 de octubre de 2014. Foto Reuters

    "Lamento profundamente la situación creada, y en nombre del Partido Popular (PP) quiero pedir disculpas por situar en puestos de lo que no eran dignos a quienes aparentemente han abusado de ellos", dijo el jefe del gobierno español.

  • En esta imagen difundida por la Radio de la TWC, Edward Snowden aparece en una escena de "Citizenfour", un documental sobre el ex contratista estadunidense. Foto Ap

    "Ciudadanos corrientes, que se levantaron en 1989 (en la extinta República Democrática Alemana), recordaron que la legitimidad de los gobiernos deriva de la aprobación de la gente que los ha elegido", explicó el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad estadunidense.

  • Niños cubanos en La Habana vieja, el 15 de octubre de 2014. Foto Ap

    En la sesión de este martes, 188 países miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas votaron a favor del levantamiento del embargo.

  • Manifestantes pro-democracia instalados en una tienda de campaña en Hong Kong, este martes. Foto Ap

    Los activistas, cuyo número ha disminuido en las últimas cuatro semanas, siguen bloqueando las principales arterias de la ciudad, perturbando los transportes y la actividad económica.

  • La ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai. Foto: Xinhua

    Es la Nobel de la Paz más joven de la historia, con 17 años. El programa Niños del Mundo fue creado en 2000 y busca sensibilizar los derechos de los menores y la democracia.

  • El Papa Francisco habla con el presidente de Bolivia, Evo Morales, este martes en El Vaticano. Foto Reuters

    Reclamar esto no es nada raro, es la doctrina social de la Iglesia, dice el Papa en Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

  • Imagen de la tormenta tropical "Hanna". Foto tomada de la página de la Comisión Nacional del Agua

    El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el meteoro arrojará entre 254 y 304 milímetros (10 y 12 pulgadas) de precipitación.

  • Una refugiada kurda se comunica por teléfono celular con sus familiares que continúan atrapados en Kobane, ciudad siria disputada por el Estado Islámico y la coalición liderada por EU. En segundo plano, se alzan columnas de humo tras los bombardeos sobre el enclave fronterizo. Foto Reuters

    Desde el comienzo de las operaciones, el 8 de agosto, Washington gastó 580 millones de dólares, dijo el capitán de fragata Bill Urban, un portavoz del Departamento de Defensa.

  • Cristina Fernández al proclamar su triunfo en los comicios presidenciales celebrados en 2007 en Argentina; acompañada por su esposo, Néstor Kirchner. Foto Reuters

    Cristina Fernández homenajeó hoy a su fallecido esposo y ex jefe de Estado.

  • Megamanifestación en favor de la independencia de Cataluña en Barcelona, el pasado 19 de octubre. Foto Reuters

    Un referéndum independentista estaba planeado para el 9 de noviembre, pero fue cancelado tras la impugnación de Madrid. La votación simbólica está prevista para el próximo 9 de noviembre.

  • Inauguración del memorial dedicado a desertores de las tropas nazis y víctimas de su sistema de justicia militar, el 24 de octubre pasado, en Viena, Austria. Foto Ap

    Según reporta el rotativo, el director del FBI J. Edgar Hoover y de la CIA Allen Dulles "reclutaron agresivamente a ex nazis de todo rango" durante la década de los 50.

  • "Hemos torturado gente", reconoció Barack Obama en agosto pasado. Foto Ap / Archivo

    El presidente estadunidense, también galardonado por su lucha por la paz, reconoció en agosto que Estados Unidos practicó torturas tras los atentados del 11-S.

  • “No bajaremos la voz ni los brazos, por lo que continuaremos con nuestro movimiento, para trabajar en estas tierras, levantando una ruca (casa) en el lugar donde antes de la usurpación vivían nuestros antepasados", afirmaron.

  • Vázquez, oncólogo de 74 años que en 2005 se convirtió en el primer presidente de izquierda de Uruguay, superó todos los pronósticos logrando un respaldo que podría permitir al gobernante Frente Amplio mantener la mayoría parlamentaria. Foto Ap

    El porcentaje le alcanza para tener mayoría en la cámara alta si gana la segunda vuelta frente a su contrincante, el centroderechista Luis Lacalle Pou.

  • Una funcionaria de casilla cuenta votos de las elecciones parlamentarias realizadas ayer en Túnez. Foto Xinhua

    Por el contrario, las fuerzas islamitas fueron la fuerza más votada en los comicios de 2011, los primeros libres celebrados tras la primavera árabe y el derrocamiento de Zine Abidine Ben Ali.

  • La marcha desembocó en graves incidentes cuando los participantes comenzaron a arrojar piedras, bengalas y botellas a los cerca de mil 300 policías desplegados por la manifestación. Foto Ap

    Más de 4 mil 800 hooligans se concentraron el domingo en la ciudad de Colonia junto con elementos de extrema derecha y neonazis en una movilización contra salafistas y el Estado Islámico.

  • La revista 'Veja' publicó unos días antes de la segunda vuelta un reportaje en que se se afirmaba que la presidenta Dilma Rousseff y el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva estaban al tanto de la red de corrupción de Petrobras. Foto Ap

    Según informaciones filtradas por la prensa, el ex director de la petrolera nombró a decenas de importantes políticos oficialistas involucrados con la red de corrupción.

  • Tropas británicas emprenden la retirada de Afganistán. Foto Reuters

    Una flota de aviones y helicópteros partió el lunes con las últimas tropas estadunidenses y británicas desde una base clave en el sur del país, un día después de que la coalición internacional cerró el masivo complejo de Helmand.

  • Habitantes de Valdemoro, en las afueras de Madrid, lanzan consignas tras la detención del alcalde José Carlos Boza, y otros 50 políticos más, como parte de una enorme operación contra la corrupción en España. Foto Reuters

    Detienen a 51 políticos y empresarios coludidos en fraudes con obras públicas. Se apropiaron de 250 millones de euros en Madrid, León, Valencia y Murcia. Entre los aprehendidos están Francisco Granados, líder del PP, y seis alcaldes.

  • Mensajes en memoria de los fallecidos en el tiroteo de una escuela secundaria en Seattle. Foto Ap

    Otros tres estudiantes continúan hospitalizados. El viernes, un estudiante abrió fuego en su escuela antes de suicidarse.

  • La presidenta Dilma Rousseff celebra su relección ayer en Brasilia. Foto Reuters

    Mandatarios de naciones de todo el mundo felicitaron este lunes a la presidenta brasileña, quien fue relecta ayer en segunda vuelta para encabezar un nuevo mandato en el país sudamericano.

  • La presidenta y aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rosseff, es acompañada por el ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva durante un mitin en Brasilia. Foto Xinhua

    Obtuvo 51.64 por ciento de los sufragios contra 48.36 de Aécio Neves. Las regiones más pobres de Brasil dieron la victoria a la presidenta. El nuevo gobierno enfrentará un Congreso con gran fuerza conservadora.

  • Su estrecho triunfo sobre Aecio Neves significó que sus instintos políticos estaban en lo cierto al darle continuidad a los programas sociales que han sacado a millones de brasileños de la pobreza, que caracterizaron su primer mandato.

NOTICIAS DEL DíA