Usted está aquí: Portada / Mundo
uber.jpg
Aplicación de Uber usada para contratar un servicio de transporte público. Foto Reuters
A diferencia de Uber, el servicio Uberpop pone en contacto al pasajero con cualquier tipo de conductor por un precio un poco más bajo que el habitual.
  • Pete Ricketts aseguró que derogar la pena de muerte "envía el mensaje equivocado" al número "abrumador" de habitantes de Nebraska que quiere ver que se mantenga la ley. Foto Ap

    El estado estuvo a punto de convertirse en la primera entidad conservadora en décadas en abolir la pena capital, cuando sus legisladores votaron a favor el 20 de mayo.

  • Soldados colombianos cargan el cuerpo de un compañero muerto tras un ataque rebelde en Colombia, el 15 de abril pasado. Foto Reuters

    Alfredo Alarcón Machado, alias Román Ruiz, era máximo cabecilla del bloque noroccidental de la guerrilla. Este año fue nombrado integrante del Estado Mayor Central del grupo rebelde.

  • Protesta contra el escándalo que sacude a Petrobras, en Manaos, Brasil, en imagen de febrero pasado. Foto Xinhua

    Es uno de los tres ex directores de la petrolera arrestados desde marzo de 2014, en el marco del escándalo de corrupción. El ex titular del Área Internacional de la empresa brasileña fue acusado de 'lavado' de dinero.

  • El general John Kelly, de los cuerpos de 'marines' estadounidenses, en imagen de antier. Foto Reuters

    Permanecerán en la zona hasta noviembre. Capacitarán a personal de Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala contra el crimen organizado y tareas de rescate ante desastres naturales, informó el Comando Sur.

  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahi, en Jerusalén. Foto Ap

    El diario 'Haaretz' aseguró que el primer ministro de Israel hizo la propuesta durante un encuentro con la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, la semana pasada.

  • La Corte de Apelaciones falló en contra del alivio migratorio propuesto por Barack Obama. Foto Reuters

    Falló a favor de los 26 estados que rechazan un decreto del presidente Barack Obama sobre el sistema de inmigración del país. Se negó a levantar temporalmente la suspensión de la deportación de millones de migrantes.

  • Tras un atentado suicida en Potskum, Nigeria, el 24 de febrero pasado. Foto Ap

    El grupo islamita Boko Haram utilizó en los cinco primeros meses de 2015 a más personas de estos dos sectores poblacionales para ese tipo de atentados, que en todo 2014, informó Unicef.

  • El número de migrantes desesperados que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa sigue aumentando, y son más de 80 mil en lo que va del año. Foto Ap / Archivo

    El objetivo es aliviar a Italia y Grecia del peso de la migración. Gran Bretaña, Dinamarca e Irlanda no participarán.

  • El ex canciller uruguayo Luis Almagro tomó posesión al frente de la OEA. Imagen tomada del Twitter @OEA_oficial

    El ex canciller uruguayo asumió hoy la secretaría general del ente. Remplazó en el cargo al chileno José Miguel Insulza.

  • No se entregaron detalles de inmediato sobre el incidente, aunque las fuerzas de seguridad y los bomberos investigaban la posibilidad de un incendio.

  • La canciller alemana Angela Merkel encabezó por quinto año consecutivo la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Foto Reuters

    En el listado de 100 féminas, también destacan Hillary Clinton, Dilma Rousseff, Cristina Kirchner y Beyoncé.

  • La presidenta chilena, Michelle Bachelet, en imagen de ayer. Foto Reuters

    Al parecer, un sector de los grandes capitales no se opone a la reforma laboral, la redacción de una nueva constitución y otros cambios sociales iniciados por el gobierno de Michelle Bachelet.

  • Turistas caminan afuera de la Bodeguita del Medio, en La Habana, en imagen de mayo pasado. Foto Ap

    El turismo estadunidense a la isla caribeña ha aumentado un 36% desde enero pasado.

  • Jason Rezaian compareció este martes en un juicio a puertas cerradas en Irán por cargos de espionaje. Foto Ap / Archivo

    La comparecencia, a puertas cerradas por cargos de espionaje, 10 meses después de haber sido arrestado en su casa y enviado a prisión.

  • En una imagen sin fecha, militantes del Estado Islámico dirigen un convoy hacia Irak. Foto Ap

    Fuerzas iraquíes, ayudadas por milicianos chiítas buscan recuperar Ramadi, la capital de Anbar, en manos de los yihadistas.

  • Aplicación de Uber usada para contratar un servicio de transporte público. Foto Reuters

    A diferencia de Uber, el servicio Uberpop pone en contacto al pasajero con cualquier tipo de conductor por un precio un poco más bajo que el habitual.

  • Foto Ap / Archivo

    El subjefe policial Mike Ferguson no informó si el atacante fue detenido o está entre los muertos. Se reportan varios heridos.

  • Inundación en Dallas, en imagen de ayer. Foto Ap

    Al menos 2 mil personas se han quedado sin hogar en Texas y Oklahoma. Las autoridades buscan a doce personas desaparecidas.

  • Las temperaturas en India han alcanzado entre 45 y 48 grados Celsius. Foto Ap

    El calor implacable ha matado a más de 550 personas en Andra Pradesh. Las temperaturas diurnas oscilan entre 45 y 48 grados Celsius.

  • Soldados colombianos llevan el cuerpo de un compañero muerto después de un ataque de los rebeldes en el pueblo de La Esperanza, Colombia, el 15 de abril de 2015. Foto Reuters

    El fallecimiento de Román Ruiz se suma al de casi 40 de los guerrilleros dados de baja en la última semana a raíz de una ofensiva militar.

  • Escombros tras el incendio en un centro de rehabilitación para ancianos en una aldea en la provincia de Henan, China, este martes. Foto Reuters

    Autoridades locales informaron que dos heridos fueron hospitalizados en estado crítico.

  • Mariano Rajoy resaltó que su formación conservadora fue la más votada con más de seis millones de sufragios, sin aludir a los dos millones 500 mil sufragios que perdió. Foto Reuters

    El presidente del gobierno español descartó hacer modificaciones en su gabinete o en el PP. Si se alcanzan los acuerdos postelectorales el partido perderá las principales ciudades del país, como Madrid y Valencia, entre otras.

  • La policía detiene a una manifestante, en imagen del 23 de mayo pasado. Foto Ap

    Varias personas fueron detenidas durante la manifestación contra una normativa más estricta para controlar las movilizaciones.

  • Soldados colombianos cargan el cadáver de un camarada muerto tras un bonbardeo, el pasado 15 de abril. Foto Reuters

    Unas 350 personas llegaron en los últimos días a Guapi, al sur de Colombia. La mayoría son afrodescendientes que viven de la caza, la pesca y la recolección. Se teme que en los próximos días asciendan a 800.

  • El presidente peruano, Ollanta Humala, recibió al premier chino, Li Keqiang, el pasado 22 de mayo en Lima. Foto Reuters

    Los obreros se quejan por el despido "arbitrario" de más de 60 trabajadores de esta empresa, la única productora de hierro en Perú. Manifestaciones contra un proyecto cuprífero de Grupo México en el país sudamericano han dejado otros cuatro muertos.

  • La amenaza de bomba fue anónima. El avión aterrizó sin problemas.

  • Niños saltan al río Sabarmati para refrescarse del intenso calor, en imagen de ayer. Foto Reuters

    Los estados sureños de Andhra Pradesh y Telangana son los más afectados, con temperaturas que alcanzan en algunas zonas los 48 grados y escasez de agua.

  • "Hoy es el primer Día de los Caídos en 14 años en el que Estados Unidos no está comprometido en una guerra terrestre importante", dijo Obama. Foto Ap

    El presidente homenajeó a los "héroes cotidianos" que murieron en "las montañas de Corea, en las selvas de Vietnam y en los desiertos de Medio Oriente".

  • El conservador Andrzej Duda (en la imagen) ganó las elecciones presidenciales polacas. Foto Reuters

    Obtuvo 51.55% de los votos, sobre el jefe de Estado saliente, el centroderechista Bronislaw Komorowski, quien obtuvo el 48.45%.

  • Migrantes en un centro de detención en Libia, en imagen del 18 de mayo pasado. Foto Reuters

    Crearán un centro de intercambio de información en tiempo real, con el objetivo de detener también el contrabando.

  • Niños afganos atraviesan una tormenta de polvo en Kabul, Afganistán. Foto Reuters

    Un coche bomba explotó afuera de un edificio gubernamental en el sur del país, donde la rebelión de los talibanes es muy activa.

  • Victoria Sandino, de la delegación de las FARC, durante la pasada jornada de diálogos de paz con el gobierno colombiano en La Habana, el 21 de mayo. Foto Xinhua

    Las negociaciones reinician luego de días de tensión por un bombardeo en el que murieron 26 rebeldes la semana pasada, lo que condujo a la suspensión de la tregua unilateral.

  • El ex primer ministro israelí Ehud Olmert, durante un juicio en Jerusalén en su contra, este lunes. Foto Ap

    Se le acusa de aceptar ilegalmente fondos de un partidario estadunidense. La sentencia se suma a una pena de seis años de prisión por otro delito de sobornos. El político dimitió en 2009 en medio de acusaciones de corrupción.

  • En imagen publicada el 21 de mayo pasado, se observa un búnker con armamento pesado en la base aérea de Palmira, capturada por el Estado Islámico. Foto Ap

    Hasta el momento, cuatro civiles muertos. El grupo islamita enfrenta una fuerte ofensiva en ciudades bajo su poder en Irak y Siria.

  • Inmigrante en Kuala Lumpur, Malasia, quien ha pagado unos 3 mil 500 dólares para liberar a sus familiares, de manos de traficantes de personas. Foto Ap

    No es posible precisar cuántos cadáveres hay en cada fosa.

  • Celebración de los resultados de partidos de izquierda en las elecciones municipales y autonómicas, en Valencia, España. Foto Reuters

    El partido se erigió en el gran derrotado de la jornada electoral municipal y autonómica de ayer. Mariano Rajoy. Se puso fin al bipartidismo clásico. Cincuenta capitales de provincia, pendientes de pactos de izquierda para gobernar.

  • Las inusuales tormentas causaron caída de árboles en varias regiones de Texas y Oklahoma. Foto Xinhua

    Evacuaciones y rescates desde azoteas. Miles de personas sin electricidad. En total, se perdieron unas 400 viviendas. Para hoy se esperan más tormentas.

  • Casa destruida por una tormenta junto al Río Blanco en Wimberley, Texas. Foto Ap

    Un bombero en Oklahoma murió al ser arrastrado por la crecida cuando trataba de rescatar a 10 personas; una mujer en Tulsa falleció en un choque de tráfico, y el cuerpo de un hombre fue recuperado de una zona inundada junto al río Blanco en Texas.

  • El candidato opositor Andrzej Duda, acompañado de su esposa Agata, (derecha), y su hija Kinga saludan a sus partidarios tras divulgarse su triunfo en sondeos de boca de urna. Foto Ap

    "Respeto su decisión", dijo Bronislaw Komorowski ante sus partidarios. "Deseo que mi contendor tenga una presidencia exitosa".

  • Familiares de los normalistas de Ayotzinapa participan en la "Caravana Sudamérica 43", en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el 20 de mayo de 2015. Foto Xinhua

    “Tenemos que pedir justicia en México, en Argentina, y en todo el mundo si es necesario, porque nos están matando, explotando y desapareciendo, es el Estado el que se llevó a nuestros 43 hermanos”, dijo el sobreviviente Francisco Sánchez Navas.

  • Festejos en Barcelona, donde Ada Colau, quien se popularizó por su lucha contra los desahucios de los bancos, ganó los comicios municipales. Foto Ap

    El derechista PP perdió más de 2.5 millones de votantes; el PSOE, 700 mil. Las organizaciones emergentes Ciudadanos y Podemos, en ascenso. Electores cobraron a Rajoy los severos recortes.

  • Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español, al emitir su voto este domingo. Foto Reuters

    "Vamos a asumir nuestra responsabilidad: la de articular gobiernos progresistas en el conjunto de las comunidades y ayuntamientos”, afirmó Pedro Sánchez, secretario general del partido opositor.

  • Partidarios de Ada Colau celebran la victoria de la coalición de izquierdas de Barcelona Juntos, este domingo. Foto Ap

    Fue su lucha por el derecho a una vivienda digna para los ciudadanos la que impulsó su imagen pública, primero en el Movimiento por una Vivienda Digna en España y después en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

  • El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aplaude a Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, en la madrugada del lunes. Foto Reuters

    Además de Podemos, Barcelona en Comú (BComú) congrega a los partidos de izquierda y ecologistas catalanes Esquerra Unida i Alternativa, Equo, Iniciativa per Catalunya Verds y Procés Constituent.

  • Carlos Floriano, vocero de Partido Popular, ofrece una conferencia de prensa este domingo. Foto Reuters

    Obtuvo 33.97 por ciento de los votos y 21 concejales frente a 32.14 por ciento y 20 concejales de Ahora Madrid.

  • Imagen de archivo de Alexei Mozgovoi. Foto Ap

    El gobierno central aseguró que Mosgovoi fue víctima de una lucha de poder en el seno de los separatistas.

  • Andrzej Duda celebra con sus partidarios en Polonia tras los resultados de la segunda vuelta presidencial. Foto Ap

    El actual mandatario, Bronislaw Komorowski, obtuvo 47 por ciento de los sufragios.

  • Un hombre emite su voto en Madrid. Foto Ap

    Convocados por Marea Granate, una red internacional de emigrantes españoles surgida del movimiento de los indignados de 2011, los manifestantes denunciaron las trabas impuestas a "uno de los pocos lazos" que los unen con España.

  • Las temperaturas en la India han subido hasta 48 grados en varias regiones. Foto Ap

    Las autoridades pidieron a los habitantes que no salgan de sus casas o lugares de trabajo entre las 11 y 16 horas. Las temperaturas oscilan entre los 40 y los 44 grados Celsius.

NOTICIAS DEL DíA