Usted está aquí: Portada / Temas relevantes / noticias

noticias

News ArticleBarcelona anuncia acuerdo con el Valencia para compra del francés Jeremy Mathieu
El defensor de 30 años se transformó en la quinta incorporación del club azulgrana en la pretemporada, después de las llegadas de los porteros Marc-Andre Ter Stegen y Claudio Bravo, del croata Ivan Rakitic y del uruguayo Luis Suárez.
News ArticleRespalda PRD movilización campesina en contra del despojo ejidal
"La reforma energética debe ser para el bien de la nación y para el bien de los propietarios de tierras con potencial energético a explotar. Nunca en contra de ellos, sin acuerdo con ellos", dijo el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.
News ArticleKerry reporta avances en esfuerzo internacional para alto al fuego en Gaza
"Ciertamente hemos avanzado algunos pasos", dijo durante una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Jerusalén, aunque advirtió: "Aún hay trabajo por hacer".
News ArticlePublican decreto con el que se crea el Tecnológico Nacional de México
El objetivo de este órgano desconcentrado de la SEP es brindar educación superior tecnológica en niveles de técnico superior universitario, licenciatura y posgrado, en las modalidades escolarizada, no escolarizada, distancia y mixta, así como de educación continua y otras formas que determine.
News ArticleAl menos 51 muertos en aterrizaje fallido en aeropuerto de Taiwán
El vuelo se dirigía de la capital, Taipéi, a la isla de Penghu.
News ArticleEn 2013 hubo casi 23 mil homicidios en México: Inegi
De cada diez homicidios, seis se cometieron por disparos de arma de fuego. Estado de México, con el mayor número de casos.
News ArticleIsrael podría estar cometiendo crímenes de guerra en Gaza: ONU
La comisaria para los derechos humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, dijo que las demoliciones de casas a modo de castigo y la muerte de niños plantean la "fuerte posibilidad" de que esté violando las leyes internacionales.
News ArticleSolicitan diputados perredistas a Osorio Chong informe detallado de casas hogar
Aunque uno de los objetivos del DIF es promover acciones encaminadas a mejorar la situación vulnerable de niños y adolescentes, en los hechos esto no se cumple y muestra de ello es lo ocurrido en la casa hogar La Gran Familia, dijeron los legisladores.
News ArticleIncendio en la refinería de Cd. Madero; continúan labores de control
No hay personas lesionadas y continúan las labores de control, reportó Pemex vía Twitter.
News ArticleRealizará titular de Marina gira de trabajo en Colombia
Durante su estancia se discutirán temas de seguridad en el ámbito marítimo, además de aprovechar la ocasión para estrechar relaciones de cooperación entre ambos países.
News ArticleExpertos sacan al VIH/sida de sus refugios contra los antirretrovirales
Científicos daneses presentan alentadoras conclusiones en encuentro de Melbourne. El virus se esconde en unas células en las que se multiplica cuando no se toma el fármaco, explican. La píldora para evitar las infecciones, efectiva aun si se olvidan algunas dosis.
News ArticleDesde hace años no hago cumbia vallenata, sino fusiones: Celso Piña
Realizará concierto de entrada gratuita por el 55 aniversario de Canal Once en el Auditorio. También se proyectará el documental sobre el músico, producido por la televisora del IPN.
News ArticleRevocan permiso para operar al Banco Bicentenario
Su índice de capitalización está abajo de lo permitido. Hacienda lo puso a disposición del IPAB.
News ArticleXooang Choi cultiva la primacía del individuo sobre la colectividad
En entrevista con 'La Jornada', impugna el olvido a la persona en aras del progreso. Las obras del artista sudcoreano causan escozor en su patria por exhibir a una sociedad enferma. Sus esculturas hiperrealistas proponen intensas metáforas de la condición humana en el siglo XXI.
News ArticleLa rebelión campesina / Roberto Rico R.
News ArticleLas voces del campo claman de nuevo / Víctor M. Quintana S.
News ArticleEditorial / Revés a Monsanto
News ArticleUcrania dice que rebeldes prorrusos derribaron dos aviones cazas
Fuertes enfrentamientos cerca de Donetsk y Lugansk, principales bastiones de los separatistas. Gran Bretaña recibe las dos cajas negras del avión malasio derribado en el este ucranio.
News ArticleHoy, megamarcha campesina en rechazo a la reforma energética
Miles de campesinos exigirán respeto absoluto a la propiedad agraria.
News Article“Caso 'Mamá Rosa' huele a impunidad”, señalan penalistas
Critican abogados la inimputabilidad decidida por PGR. De ser ciertos sus males debió ser sometida a tratamiento médico, expresan. Lejos de sembrar certidumbre Murillo Karam despierta sospechas, afirman.
News ArticleCon reformas, trasnacionales seguirán devastando el territorio nacional: ONG
“Acaban con los recursos naturales en las comunidades donde se asientan”. Organizaciones promoverán que se cree una nueva ley en la materia, que anteponga los intereses de los pueblos.
News ArticlePericos de Puebla, a un juego de ocupar el primer lugar de zona sur
Pericos se impuso a Tigres de Quintana Roo, 6-3, al comenzar la serie en el parque Hermanos Serdán.
News ArticleTrece encuentros forman la temporada de futbol americano estudiantil
Los juegos arrancarán el 1 de agosto con el duelo entre los Potros Salvajes de la UAEM ante los Leones de la Universidad Anáhuac del Norte en sitio aun por determinar.
News ArticleGranizo y fuerte lluvia en el Distrito Federal ocasionan problemas viales
Las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan fueron afectadas por la caída de granizo, lo que provocó problemas viales en diferentes avenidas.