Usted está aquí: Portada / Sociedad Y Justicia
tajamar.jpg
Vista de Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, en imagen de archivo. Foto Luis López Soto
La Procuraduría aseguró que no pudo realizar el plan de rescate de fauna por manifestantes en la zona el pasado viernes 5 de febrero.
  • La visita del pontífice puede ayudar a que las agrupaciones campesinas entablar un diálogo con las autoridades, consideró la Central Campesina Cardenista.

  • Vista de Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, en imagen de archivo. Foto Luis López Soto

    La Procuraduría aseguró que no pudo realizar el plan de rescate de fauna por manifestantes en la zona el pasado viernes 5 de febrero.

  • Trabajadores sanitarios enarbolan una manta en la que se lee “Fuera zika” en portugués, durante el carnaval de Río de Janeiro. Foto Afp

    Se orientará a ofrecer una respuesta coordinada para minimizar la amenaza del virus en los países afectados y reducir el riesgo de su propagación internacional.

  • Caparazón de una tortuga. Foto Héctor Briseño

    La Secretaría del Medio Ambiente estatal anunció que realizará un estudio para determinar las causas de esas muertes masivas.

  • La organización El Poder del Consumidor resaltó que el observatorio creado por la Secretaría de Salud para el particular tiene un conflicto de interés porque la mayoría de sus integrantes están ligados a la industria de alimentos y bebidas.

  • Mesa de diálogo de alto nivel México- Alemania en materia de formación dual. Foto: @SEP_mx

    El objetivo es incluir a estudiantes de educación superior tecnológica en una dinámica de formación teórica en el aula y actividades prácticas en empresas.

  • Trabajadores sanitarios caminan entre las escuelas de samba, en el segundo día de carnaval en Río de Janeiro, Brasil. Foto Afp

    El viernes pasado Colombia anunció la muerte de tres pacientes que tenían este trastorno neurológico y que habían estado en contacto con el zika.

  • El nuevo director de Tv UNAM, Nicolás Alvarado, parece no confiar en el equipo del canal, señalaron colaboradores de la estación. Foto Notimex

    Nicolás Alvarado desconoce la casa de estudios: trabajadores. Con arrogancia cesa a subdirectores: “no encajas en mis planes”, les dice. Procedente de Televisa, se rodea de gente cercana a la emisora privada.

  • El programa otorga 400 becas anuales, 100 por país:  75 para estudiantes de nivel licenciatura y 25 para nivel doctorado, investigadores y profesores invitados. La convocatoria cerrará el próximo 6 de mayo.

  • Una larva del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del zika, en un laboratorio de El Salvador. Foto Ap

    La Casa Blanca dijo que los mil 800 mdd serán usados para expandir los programas de control del mosquito que lo transmite, acelerar el desarrollo de una vacuna, desarrollar pruebas de diagnóstico y mejorar el apoyo a mujeres embarazadas de bajos ingresos.

  • Los gemelos Rafael y Uriel, acompañados de su familia. Foto Emir Olivares

    Rogelio Cruz encabeza unidad de neurobiología de la UNAM. Todos padecían enfermedades que impedían que nacieran vivos.

  • Paciente con trasplante de corrazón, durante su convalecencia en un hospital del IMSS. Foto: Cuartoscuro / archivo

    La mayoría de las donaciones han sido de córnea, reportó la dependencia.

  • Un trabajador del Ministerio de Salud fumiga un barrio para contrarrestar el mosquito que provoca el virus de zika en la ciudad de Guatemala. Foto Afp

    Los viajeros que regresen al país desde cualquier zona afectada por el brote deberán esperar al menos 28 días antes de donar sangre.

  • Imagen tomada del sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx

    Las personas interesadas en aprovechar esta modalidad de bachillerato, podrán informarse, registrarse y enviar su documentación en al portal electrónico de prepaenlinea.sep.gob.mx.

  • Tras el intercambio de información con la embajada de EU en México, del MP, así como de la PF se logró la captura del hombre en Teapa.

  • Un trabajador del sector salud fumiga una casa en Acacias, Colombia. Foto Ap

    Los casos de zika son 22 mil 612. Sólo en las cuatro primeras semanas de 2016, casi 11 mil personas fueron infectadas en Colombia, el segundo país más afectado por el virus después de Brasil.

  • Edgar Mitchell. Foto Ap

    Su familia y la NASA anunciaron que falleció luego de una corta enfermedad, en vísperas de celebrarse el 45 aniversario de su alunizaje, en el Apolo 14.

  • Un trabajador sanitario fumiga en Caracas, contra los mosquitos propagadores del virus del zika. Foto Afp

    Los tres pacientes padecían el síndrome neurológico de Guillain-Barré, que los médicos asocian a este virus.

  • 2015 fue el año más seco en un siglo en Zimbabue. Foto Ap

    El país africano tiene dificultades para alimentar a su población, una situación que probablemente empeorará debido al fenómeno climático 'El Niño'.

  • Una mujer paraguaya se recupera de dengue, transmitido por el mismo mosquito que propaga el zika, en la localidad de Luque. Foto Ap

    Las nuevas recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU van dirigidas principalmente a mujeres encinta y sus parejas, por la relación con malformaciones en los recién nacidos.

  • Trabajadores sanitarios fumigan para combatir al mosquito transmisor del virus del zika en Río de Janeiro, Brasil. Foto Ap

    No hay pruebas de que el virus se transmita a través de esos fluidos, informó el principal instituto de investigación del país sudamericano.

  • Foto Notimex / Archivo

    Así lo reveló una investigación del Instituto Nacional de Cancerología.

  • El zika es causante de malformaciones genética como microcefalia. En la imagen, una bebé con el padecimiento en Recife, Brasil. Foto Ap

    El virus es causante de graves malformaciones congénitas.

  • Revisión de estudios de pacientes para la detección del cáncer de mama, en imagen de archivo. Foto Reuters

    Falta una cultura de prevención, dice Abelardo Meneses, director del Incan. Aumentó 20% la cifra de casos en el IMSS en los cinco años recientes.

  • Imagen tomada de www.sep.gob.mx

    Informó que el personal docente, directivo o de apoyo de todo el país debe laborar normalmente de acuerdo con el Calendario Escolar para el ciclo lectivo.

  • Foto: Cuartoscuro / archivo

    Establece los términos y condiciones a los que deberán sujetarse quienes decidan participar en el concurso de licitación, el cual forma parte del Programa Nacional del Sistema de Bebederos.

  • La mitad de ellas en Egipto, Etiopía e Indonesia. La cifra mundial incluye casi 700 millones más de niñas y mujeres con respecto a 2014.

  • Ejemplares del insecto transmisor del zika observados en un laboratorio de la Universidad de Antioquia, Colombia. Foto Afp

    Participarán 220 mil efectivos y el próximo 13 de febrero distribuirán material impreso en 356 ciudades.

  • Un mosquito Aedes Aegypti es fotografiado en un laboratorio de una Universidad en El Salvador, en imagen de ayer. Foto Afp

    La medida ayudará a impedir la propagación del virus, estimó la organización. Brasil confirma contagio a través de transfusión de sangre

  • Mosquitos portadores de zika, en un laboratorio de El Salvador. Foto Afp

    La mujer infectada con el virus vive en España y regresó de un viaje a Colombia.

  • Fumigación del mosquito Aedes aegypti en la capital de El Salvador. Foto Xinhua

    En marcha, acciones de prevención, sobre todo en embarazadas. Hasta el 23 de enero se comprobaron 34 contagios autóctonos en el país.

  • Un investigador realiza pruebas sobre el virus del zika en un laboratorio en Panamá. Foto Xinhua

    Los países del SICA llamarán a la comunidad internacional, a organismos y fundaciones para que respalden el plan.

  • Un especialista fumiga una zona en las afueras de Lima, en Perú, para combatir los mosquitos que propagan el zika. Foto Afp

    Funcionarios de salud en EU dijeron ayer que una persona en Texas se infectó del virus por vía sexual.

  • Un empleado sanitario fumiga una casa en Acapulco contra el mosquito que propaga el virus del zika. Foto Afp

    La Cámara de Diputados pidió a los tres órdenes de gobierno incrementar las labores de vigilancia epidemiológica y el manejo clínico de los casos.

  • El cáncer de pulmón fue responsable por 21 por ciento de todas las muertes relacionadas al cáncer en la UE en 2013. Foto Agencia ID / Archivo

    En 2013, casi 1.3 millones de europeos murieron a consecuencia de un cáncer, el equivalente a 26 por ciento de todos los decesos.

  • Recife, la ciudad brasileña más grande afectada por el zika, registró en 2015 su trimestre de septiembre a noviembre más cálido. Foto Ap

    Científicos explican que temperaturas altas hacen que el insecto se alimente con más frecuencia y tenga mayor probabilidad de adquirir una infección. Además, el virus se replica más deprisa.

  • Marismas nacionales o esteros donde predominan los manglares ubicados en los humedales de la Boca de Teacapan, municipio de Escuinapa, en Sinaloa. Foto Francisco Olvera

    Es más valioso conservar que reponer, aseguran expertos.

  • Participan de la reunión los ministros de Salud de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Surinam, Costa Rica y República Dominicana. Foto Ap

    Los ministros de Salud de 13 países americanos están reunidos en Montevideo para intentar controlar la epidemia.

  • Protesta de jubilados de Mexicana de Aviación a las afueras de la embajada de EU en México. Foto Roberto García Ortiz

    Desde la mañana realizan varios actos de protesta contra Gastón Azcárraga, ex presidente del consejo de administración de la aerolínea, y del Grupo Posadas. Exigen a las autoridades el pago de 400 mdp que les adeudan por pensiones. Una comitiva no fue recibida en las oficinas de la SCT.

  • "Hay muchas cosas que no sabemos sobre zika", dijo el portavoz de la OMS. Foto Afp

    Ayer se informó de un caso en Texas de un paciente que se infectó a través de relaciones sexuales y no de la picadura de un mosquito.

  • Ángel Amílcar Colón Quevedo fue torturado por elementos de la PF y de la Sedena hace siete años en Tijuana y puesto en libertad hace 15 meses.

  • Texas informó del primer caso de zika transmitido vía sexual. Foto Ap

    Se han encendido las alarmas de las autoridades sanitarias a nivel mundial por la veloz propagación por AL del virus.

  • Información preventiva de la Secretaría de Salud por el virus del zika. Foto: @_MJuan_

    Aún no existe evidencia científica sobre el vínculo del virus y la microcefalia, destacó la secretaria Mercedes Juan, quien se refirió a la alerta emitida por la OMS.

  • Mujer embarazada en Recife, Brasil, epicentro de un brote de zika y microcefalia. Foto Ap

    La OMS afirmó que este virus es el principal sospechoso de la multiplicación de malformaciones congénitas en América Latina.

  • Jóvenes manifestaron su deseo de legalizar la mariguana, durante la sesión en la que la SCJN concedió un amparo a cuatro mexicanos, el 4 de noviembre de 2015. Foto Cuartoscuro

    Profesor-investigador de la unidad Iztapalapa de la UAM recomienda tener cautela al debatir sobre drogas. Se debe considerar el aspecto científico, afirma.

  • Comedor comunitario inaugurado en enero de 2015 en la delegación Cuajimalpa. Foto Cuartoscuro

    Es necesario optimizar la estrategia de nutrición: investigador.

  • Un hombre se cubre la nariz mientras un trabajador fumiga una calle para prevenir la propagación de los mosquitos portadores del zika, en Filipinas. Foto Xinhua

    La organización manifestó su temor de que la epidemia se extienda por África y Asia. Ayer se decretó la emergencia internacional ante el virus. BID brindará recursos para plan contra el zika en AL.

  • Autoridades sanitarias de Oaxaca realizan acciones de fumigación en sitios públicos para eliminar las larvas del mosquito Aedes aegypti. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

    Se reforzaron ya los mecanismos de prevención y vigilancia, reporta la Ssa. Alista una campaña para advertir de los riesgos, sobre todo en embarazadas.

  • Empleado realizando una fumigación contra el Dengue, Zika y Chikungunya este lunes. Foto Xinhua

    "Los casos de microcefalia están aumentando cada semana y no tenemos una estimación de cuántos habrá. La situación es grave y preocupante", dijo Marcelo Castro.

  • Canabis para uso terapéutico en una feria de productos y derivados de la mariguana, en Bogotá, Colombia. Foto Afp/ Guillermo Legaria

    La Cofepris emitió el permiso el viernes pasado "con el fin de acelerar el acceso de los pacientes a tratamientos alternativos". Los padres de las menores presentaron una solicitud en días pasados y les fue concedida ya que el medicamento no contiene sustancias restringidas derivadas de la hierba.

NOTICIAS DEL DíA
 
SERVICIOS
locatel
LOCATEL

5658 1111
Seguridad Publica
SEGURIDAD PÚBLICA

5242 5100

5588 5100
Cruz Roja
CRUZ ROJA

5557 5757

5395 1111
Bomberos
BOMBEROS

5768 3700

068