Avenida Revolución

Construida en 1889, se trata de la calle más antigua y famosa de Tijuana –conocida anteriormente como calle Olvera–, en la que puede encontrarse prácticamente de todo: un mercado, en el que pueden adquirirse exóticas especias y hierbas, utensilios de cocina poco usuales, variadas piñatas, títeres y dulces mexicanos; la Catedral, la iglesia más antigua de la ciudad –inaugurada en 1902 y elevada a la categoría de Catedral en 1964–, en la que se venera a la Virgen de Guadalupe; el Palacio Municipal, que alberga el Archivo Histórico de la ciudad y en el que se exhiben fotografías antiguas de Tijuana; sets para que los turistas se tomen fotografías en ambientes mexicanos, entre los que destacan los famosos burros pintados como cebras; numerosas tiendas de artesanías; centros comerciales; hoteles y restaurantes, y por la noche una interesante actividad con variados centros nocturnos. Asimismo, a lo largo de la avenida se encuentran varios módulos de información para auxiliar a los turistas.

Hotel Caesar’s

Se encuentra en la Av. Revolución. Se trata de uno de los hoteles tradicionales de Tijuana. Fue inaugurado en 1930 por el señor César Cardini, y es famoso porque aquí se inventó la ensalada César, reconocida en todo el mundo.

Frontón Jai Alai

Edificio histórico construido hacia 1925 e inaugurado como frontón en 1947. De arquitectura neoclásica, constituye uno de los inmuebles simbólicos de Tijuana, en el que durante muchos años se jugó la llamada pelota vasca. Destaca la escultura situada frente al edificio y conocida como El pelotari, obra del escultor bajacaliforniano Eduardo Corella que es un homenaje a los jugadores de pelota vasca.

Más de Baja California

Avenida Revolución, Hotel Caesar’s y Frontón Jai Alai

Banco HSBC (antes BITAL), Arco/Reloj Monumental y Antiguo Casino

Cava de Vinos L.A. Cetto, Cervecería Tijuana y Toreo de Tijuana

Plaza Monumental, Hipódromo de Agua Caliente y Parque Estatal Morelos

Centro Cultural Tijuana (CECUT)

Museo de Cera, Casa de la Cultura y El Lugar del Nopal

Rosarito

Guía del Visitante

Viajeros Ilustres