Laguna Carrizalillo

Se localiza a 25 minutos de Comala. El Centro Turístico Carrizalillo se inauguró en 1975, para aprovechar la Laguna Carrizalillo y los atractivos naturales del lugar. Se encuentra en las estribaciones del Volcán de Colima, en una región montañosa con abundante vegetación y clima agradable. Alrededor de la laguna, que se encuentra en medio de colinas, hay un camino panorámico empedrado. Se pueden realizar paseos en lancha o en kaya, practicar la pesca de lobina negra o realizar campamentos y días de campo. Cuenta con juegos infantiles, renta de caballos, restaurante, estacionamiento y con servicios de vigilancia y limpieza. Horario: miércoles a lunes, de 9:00 a 18:00 hr.

Laguna La María

Se encuentra a 35 minutos de Comala. La laguna se localiza en el cráter de una antigua caldera volcánica y forma parte del llamado Centro Recreativo La María, que se ha convertido en uno de los paseos favoritos de los colimenses. En los alrededores de la apacible laguna hay abundante vegetación, principalmente grandes árboles de fresno y zapote que resguardan con su sombra los plantíos de café.

En la laguna se puede practicar la pesca de lobina, carpa y tilapia, o pasear en lancha. Las caminatas por la montaña ofrecen como recompensa bellos parajes en los que se puede acampar o incluso observar venados y variadas aves. El centro cuenta con hotel, bungalows, restaurante, zona para acampar, palapas, asadores y sombrillas, renta de caballos y vigilancia. Horario: todos los días, a partir de las 8:00 hr.

Más de Colima

Laguna Carrizalillo y Laguna La María

Parque Nacional Nevado de Colima y Volcán de Fuego

La Zona Mágica, La Yerbabuena y El Remate

Reserva de la Biosfera, Campo Cuatro y El Terrero

Grutas de San Gabriel y La Gloria Escondida

Ecoparque Nogueras y Parque Natural La Fundición

El Hervidero, Los Amiales y Selva Acuática

El Salto, Agua Fría y Picachos

Excursiones, Paseos en kayac y Ciclismo de montaña

Senderismo interpretativo, Observación de aves y Vuelos en parapente y alas delta

Turismo rural en Colima y Suchitlán

Guía del Visitante