Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán

Se encuentra en los límites de los estados de Colima y jalisco y es el área natural protegida más importante del occidente de México. En una extensión de 139 500 ha se encuentran alrededor de 2 900 especies de plantas y 560 de animales, en enormes paisajes de gran belleza. Además de albergar numerosas cuevas –atractivas para exploradores expertos–, la sierra es ideal para actividades como caminatas, campismo, senderismo, ciclismo de montaña y observación de flora y fauna.

Campo Cuatro

Se localiza al sureste de la Sierra de Manantlán. Por la carretera Colima-Minatitlán se toma la desviación a Julupan y luego se asciende 13 km por una brecha. Rodeados de abundante vegetación, en el lugar se encuentran espléndidos miradores desde los cuales se tiene una vista inmejorable de la sierra y los volcanes. Asimismo, la zona es ideal para practicar senderismo, campismo, ciclismo de montaña, vuelos en alas delta o parapente, y se pueden observar venados, jabalíes y zorras.

El Terrero

El lugar forma parte de la Sierra de Manantlán y se llega por la carretera Colima-Minatitlán y después de un recorrido de 16 km por un camino escarpado. Vale la pena el esfuerzo para llegar por los bellos parajes y las impresionantes vistas de la sierra que ofrece la zona.

Más de Colima

Laguna Carrizalillo y Laguna La María

Parque Nacional Nevado de Colima y Volcán de Fuego

La Zona Mágica, La Yerbabuena y El Remate

Reserva de la Biosfera, Campo Cuatro y El Terrero

Grutas de San Gabriel y La Gloria Escondida

Ecoparque Nogueras y Parque Natural La Fundición

El Hervidero, Los Amiales y Selva Acuática

El Salto, Agua Fría y Picachos

Excursiones, Paseos en kayac y Ciclismo de montaña

Senderismo interpretativo, Observación de aves y Vuelos en parapente y alas delta

Turismo rural en Colima y Suchitlán

Guía del Visitante