Cascada de Tamul

Se localiza 40 km al oeste de Ciudad Valles. Para llegar se toma la carretera 70 y en el km 23, la desviación hacia la izquierda hasta el ejido el Tanchachín. De aquí se realiza un recorrido en lancha de alrededor de dos horas hasta la cascada.

Con 105 m de altura, la cascada es la más grande de San Luis Potosí. Se encuentra también una cañada entre dos altas paredes rocosas con jardines colgantes formados por helechos y palmas. Se puede pasear en lancha y practicar el descenso en rappel –en paredes de hasta de 70 m de altura– y la pesca deportiva. Hay lugares para acampar y zonas para ciclismo de montaña. En los alrededores se localizan la Cueva del Agua, ideal para realizar clavados, y La Ciénega, donde se puede practicar la caza y la pesca.

Puente de Dios

Se encuentra a 4 km de Tamasopo, rumbo a la estación de ferrocarril El Cafetal, y luego de aquí se camina por 15 minutos. Formado por la roca natural, se ve un puente que rodea una poza con abundante vegetación. Se encuentran también cascadas y una cueva con formaciones de estalagmitas y estalactitas. Los alrededores son ideales para excursionar, acampar o simplemente para disfrutar del paisaje. A 2 km de Tamasopo se localiza un balneario de propiedad ejidal.

Más de San Luis Potosi

Ciudad Valles y Cascada de Micos

Cascada de Minas Viejas y Cascadas de El Meco y El Salto

Tamasopo y Cascadas de Tamasopo

Cascada de Tamul y Puente de Dios

El Consuelo y Aquismón

Sótano de las Golondrinas y Xilitla

Casa del Inglés (Las Pozas) y Tamazunchale

Turismo de aventura

Festividades

Guía del visitante