Zona Norte

Municipio Ahome

Los Mochis, es una ciudad relativamente reciente –fue fundada a finales del siglo XIX por colonos estadunidenses– y, en algunas zonas, aún conserva un pintoresco aire decimonónico. Los Mochis se desarrolló alrededor de un ingenio azucarero y se ha convertido en una de las ciudades más importantes del estado, gracias a su vínculo con el puerto de Topolobampo. Entre sus principales atractivos se encuentran: el ingenio azucarero, que propició el surgimiento de la ciudad; el Parque Sinaloa, localizado en lo que fueron los jardines de la casa de Benjamin Johnston, fundador del ingenio; la Plaza 27 de Septiembre, situada en el área de la antigua colonia estadunidense; la Iglesia del Sagrado Corazón, construida a principios de siglo XX; la Plaza Solidaridad y su escultura Alegoría Infantil, así como el Museo del Valle de El Fuerte, que alberga colecciones sobre la historia de la ciudad y la región. El visitante encontrará todos los servicios turísticos.

Los Mochis es una de las ciudades mejor comunicadas de México, a la que se puede arribar por la carretera federal núm. 15 y por la maxipista de cuatro carriles. Desde el estado de Chihuahua se puede llegar por ferrocarril, que cruza la majestuosa Sierra Tarahumara; a 40 km de Los Mochis cruza el Ferrocarril del Pacífico Guadalajara-Nogales. En el Aeropuerto Federal del Valle del Fuerte operan diariamente cuatro aerolíneas, que unen a Los Mochis con las principales ciudades del país.

Topolobampo

La Bahía de Topolobampo, unida a Los Mochis por la maxipista, se localiza a 26 km al suroeste de ésta y se encuentra comunicada vía marítima con el puerto de La Paz, Baja California Sur, por el ferry o transbordador de sematur, que en tan sólo diez horas cruza el Mar de Cortés. Topolobampo es, ante todo, un puerto de altura por el que entran y salen grandes cantidades de mercancías. Entre sus atractivos destacan los paseos en lancha a la Isla del Farallón, hábitat natural de lobos marinos y de distintas especies de aves acuáticas. Se ofrecen facilidades para la práctica de distintos deportes acuáticos en las playas de la bahía, en especial la de Maviri, en la que además se pueden encontrar restaurantes que sirven mariscos frescos.

Más de Sinaloa

El Fuerte y Choix

Sinaloa de Leyva y Guasave

Los Mochis y Topolobampo

Municipio Angostura y Salvador Alvarado

Municipio Mocorito y Badiraguato

Municipio Navolato y Culiacán

Municipio Cosalá y Elota

Municipio Concordia y Municipio San Ignacio

Escuinapa, Rosario y Mazatlán

Guía del Visitante