Usted está aquí: viernes 7 de septiembre de 2007 Cultura Cumple 73 años el Fondo de Cultura Económica

Cumple 73 años el Fondo de Cultura Económica

Ericka Montaño Garfias

A sólo unos meses de la inauguración del Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Colombia, con una fuente tipográfica propia y numerosos proyectos de edición y reimpresión, el Fondo de Cultura Económica (FCE) cumple 73 años como editorial del Estado mexicano.

Dirigida desde el año 2000 por Consuelo Sáizar, la editorial cuenta en su catálogo con 9 mil títulos, lanza al año unos 5 millones de ejemplares y prevé la publicación de 700 títulos, 300 de ellos novedades y el resto reimpresiones, además de preparar un proyecto de edición especial por los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

“Hemos tratado de respetar la vocación de un catálogo, no caer en las tentaciones de editar una serie de títulos que se antojan muy apetecibles pero que no van con la vocación que nos marcaron nuestros fundadores. Estoy convencida de que el proyecto del Fondo de Cultura es cada vez más necesario para una sociedad más democrática, más plural, mejor informada y que los títulos que editamos están a la altura de ese reto”, señaló Sáizar.

La editora, cuyo periodo finalizará en 2010, rechazó que exista indefinición en materia de cultura en lo que va del gobierno de Felipe Calderón. En el FCE “venimos trabajando con la misma pujanza, el mismo entusiasmo, tenemos una enorme dinámica de edición, crecimiento comercial, expansión internacional y sobre todo de búsqueda de nuevos talentos a nivel mundial para darlos a conocer a los editores en español”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.