Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Deayea se retira sin lograr el récord

Cameruneses y árabes saudís se van en desbandada

Hamamatsy, 12 de junio. Si la llegada de las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón fue alegría y esperanza, el retiro de los eliminados se torna tristeza, acaso con algún futuro promisorio.

Este día tocó a los saudiárabes y a los cameruneses abandonar el torneo; algunos se fueron en desbandada, cada cual a un destino diferente.

Otros como el portero Mohammed Al Deayea se dieron tiempo para anunciar que fue su última participación internacional. Lo hizo triste por no haber conseguido ni siquiera igualar el récord que detenta el mexicano Claudio Suárez con 170 juegos.

Sólo dijo: "me voy con la conciencia tranquila porque he dado mucho a mi equipo a lo largo de toda mi carrera".

Arabia Saudita perdió sus tres cotejos de la primera ronda con resultados desalentadores: 0-8 ante Alemania, 0-1 con Camerún y 0-3 frente a Irlanda.

Los cameruneses optaron por la huida de suelo nipón por su cuenta, ya que el viaje para el Mundial lo organizó su federación, que les costó 40 horas de viaje, además de afectarlos físicamente.

El técnico Winfred Schaefer no abundó sobre el asunto y se concretó a decir que la "huida estaba planeada así", para que cada uno de los jugadores decidiera adónde ir de vacaciones con su familia, aunque luego deberán regresar a sus clubes.

Jugadores africanos justificaron su deficiente actuación al recordar que la Copa Africana de Naciones, disputada a media temporada del futbol europeo, donde casi todo el seleccionado nacional milita, lejos de beneficiarlos los perjudicó, ya que llegaron cansados al Mundial.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año