Usted está aquí: miércoles 26 de julio de 2006 Estados Chihuahua: policías cuidan a capos en boda, en vez de arrestarlos

Chihuahua: policías cuidan a capos en boda, en vez de arrestarlos

Ciudad Juárez, Chih., 25 de julio. Amanda Carrillo Nieto, primogénita del finado capo de las drogas Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, se casó el sábado pasado en la ciudad fronteriza de Ojinaga, Chihuahua, acto al que habría asistido su tío, Vicente Carrillo Fuentes, uno de los jefes del cártel de Juárez.

Según la prensa local, las principales cabezas del cártel asistieron al acto, durante el cual hubo un amplio dispositivo de seguridad, con helicópteros militares, avionetas y elementos de diversas corporaciones policiacas que protegieron a los capos, en lugar de arrestarlos.

Amanda Carrillo, de 22 años de edad, se casó con Manuel Arturo López -vecino de Monterrey, Nuevo León- en la iglesia de Jesús Nazareno. El sacerdote Alejandro Corte ofició la misa.

Un periodista de Ojinaga, entrevistado vía telefónica por La Jornada, confirmó la boda y dijo que la recepción se celebró en el salón Internacional, el más lujoso de la ciudad, al que asistieron unos 600 invitados que llegaron en avionetas, vehículos de lujo y Hummers blindados.

El mismo informante sostuvo que se aplicó un amplio dispositivo de seguridad en las entradas y calles principales de Ojinaga para evitar la entrada de grupos extraños o autoridades policiacas que pudieran detener a jefes del narcotráfico procedentes de todo el país, pero sobre todo de las ciudades de Juárez y Chihuahua.

El encargado del Departamento de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República en Ciudad Juárez, Angel Torres, dijo no tener conocimiento de la fiesta, e ignorar que se hubieran reunido los máximos jefes del cártel de Juárez en Ojinaga. Indicó que Carlos Alberto Garrido, comandante de la Agencia Federal de Investigación en la zona, tampoco se enteró del acto.

Rubén Villalpando, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.