Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Economía De medios y anunciantes

De medios y anunciantes

Lanza Kenworth el T660

En la Expotransporte 2006, celebrada en la ciudad de Guadalajara, el fabricante de tractocamiones Kenworth lanzó al mercado el tractocamión Kenworth T660, al que incorporó avances tecnológicos y materiales más resistentes, y presentó nuevos modelos de motores con mayores rangos de potencia.

Samuel Means, director general de Kenworth, dio a conocer que el T660 fue construido con un diseño vanguardista y distintivo, que hará que ''nuestros clientes exclamen: 'tenía que ser un Kenworth'".

Los avances tecnológicos del nuevo tractocamión se reflejan en la simplificación para el remplazo de partes y el mantenimiento.

Means dijo que Kenworth llama la atención año con año de los transportistas mexicanos por las novedades que presenta en productos y servicios de postventa, lo que les permite hacer más eficiente la operación de las unidades.

Kenworth presentó además los nuevos motores Paccar PX-6 y PX-8, con un rango de potencia que va de los 185 a los 315 caballos, apoyados por el servicio de postventa que los clientes encontrarán en refacciones y servicio, a través de la red de concesionarios en los 107 puntos de venta en todo México.

También fue presentado el nuevo producto Kenworth T300, en sus clases 7 y 8, el cual ha tenido excelente aceptación. Pero ante la demanda de los clientes ''de una nueva opción para menores pesos'', Kenworth anunció ''la incursión de Kenworth, clase 6, en el rango de camiones medianos'', comentó Marco Antonio Dávila, director general adjunto comercial de la empresa en el país.

Durante la Expotransporte 2006, Kenworth informó del programa de modernización de la flota vehicular, mejor conocido como programa de chatarrización, mediante videos testimoniales, folletería y asesoría personalizada.

Gustavo A. García, director de operaciones México de la armadora, dijo que ''la chatarrización con incentivos fiscales puede ser el gran detonador para la modernización de la flota vehicular mexicana, y todo lo que ello implica, como mejorar la competitividad de la economía mexicana, y hacer que el llamado hombre-camión, se convierta en un verdadero pequeño o mediano empresario. Al mismo tiempo es la respuesta más realista para resolver el problema de los vehículos chocolate''.

Kenworth colocó de enero a octubre 5 mil 252 unidades y registró un crecimiento de ventas similar al de la industria, de 26 por ciento. El mercado de tractocamiones comercializó 11 mil 236 unidades, que comparadas con las 8 mil 913 del 2005, representan un incremento de 26 por ciento en ese periodo.

Reconocimiento a Universidad Chapultepec

La Universidad Chapultepec, con más de 29 años de trayectoria educativa, recibió de la Secretaría de Educación Pública el Certificado de Excelencia Académica, que se otorga con base en la calidad del personal docente. De acuerdo con la institución, los programas académicos son actualizados y se sustentan en su misión de ''participar en el desarrollo del país mediante la formación de profesionales que aporten calidad y creatividad en todo lo que emprendan''.

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