Usted está aquí: viernes 8 de diciembre de 2006 Deportes El Desafío Corona será en 2007 Nascar-México

Paso firme a la homologación del serial

El Desafío Corona será en 2007 Nascar-México

La organización estadunidense de automovilismo NASCAR anunció su nueva serie internacional y, mediante un acuerdo de licenciamiento, el Desafío Corona, la serie número uno de autos stock en México, se convertirá a partir de 2007 en la NASCAR México Corona, lo que significa un paso firme hacia la homologación del serial mexicano en dicha serie.

"Al incorporarla bajo las reglas y normatividad de NASCAR esperamos crear un puente natural para equipos y pilotos, a fin de que puedan participar en la escalera de NASCAR" comentó Robbie Weiss, director internacional del serial.

Fue fundado en 2004 en conjunto por OCESA y NASCAR como resultado de su alianza de NASCAR México, la cual tiene una base local de operaciones que maneja patrocinios, licenciamientos y oportunidades de marketing para NASCAR.

En 2006 el Desafío Corona tuvo 14 eventos en una mezcla de óvalos y circuitos a lo largo de todo el país. Visitó varias de las ciudades mas grandes como el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro.

Los participantes utilizan autos similares a los Late Model de óvalos cortos de Estados Unidos, con carrocerías de fibra de vidrio y motores stock.

La NASCAR México Corona Series debutará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 2 de marzo de 2007, compartiendo el escenario con la NASCAR Busch Series y la Rolex Sports Car Series.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.