Usted está aquí: miércoles 10 de enero de 2007 Economía Grupo alemán asume la mitad de la plantilla de Air Madrid

Busca operar la mayoría de las rutas transatlánticas

Grupo alemán asume la mitad de la plantilla de Air Madrid

REUTERS

Madrid, 9 de enero. El grupo alemán LTU asumirá la mitad de la plantilla de Air Madrid y operará las rutas transatlánticas de la aerolínea española que llegan a América, dijo el martes una fuente oficial del Ministerio de Fomento.

Así se confirmó una información del diario local El País, lo que aliviaría a cientos de personas que tenían sus pasajes comprados en la empresa aérea, principalmente para vuelos entre España y Latinoamérica, y que quedaron varados tras la suspensión de las operaciones de la firma a mitad de diciembre.

''Estamos ultimando un acuerdo para que LTU opere la mayoría de las rutas transatlánticas de Air Madrid'', informó la fuente.

Air Madrid perdió su licencia de vuelo antes de Navidad, tras una serie de irregularidades y de enormes retrasos.

Un portavoz del grupo alemán confirmó las negociaciones entre la empresa y el gobierno español. ''El presidente ejecutivo de LTU, Jürgen Marbach, está llevando a cabo negociaciones intensas con el gobierno español y con coinversores sobre la constitución a corto plazo de una nueva compañía que se haría cargo de los vuelos transatlánticos de Air Madrid'', dijo un portavoz de LTU.

La aerolínea española había detenido días antes por propia iniciativa sus vuelos, en medio de la airada reacción de sus pasajeros varados en España y Latinoamérica, muchos de los cuales no pudieron moverse a sus destinos en plena época de fiestas de fin de año.

Según el diario, LTU ya solicitó al administrador aeroportuario español AENA los permisos de vuelo necesarios y comenzará a operar las primeras rutas de Air Madrid a finales de mes.

Según el diario, LTU asumirá 52 por ciento de los empleados de Air Madrid, es decir 568 trabajadores, y usará inicialmente dos de los aviones que arrendaba Air Madrid para incrementar la flota a cuatro aviones en febrero.

Sobre la base de la información publicada, LTU se comprometió también a transportar hasta junio a todos los pasajeros que hayan comprado un boleto de Air Madrid y tengan el viaje pendiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.