Usted está aquí: sábado 18 de agosto de 2007 Deportes Juan Ignacio Reyes impuso récord mundial en 50 dorso

El equipo nacional suma 15 medallas en Río

Juan Ignacio Reyes impuso récord mundial en 50 dorso

agencias

Ampliar la imagen Juan Ignacio Reyes amplió su condición de imbatible Juan Ignacio Reyes amplió su condición de imbatible Foto: Conade

Río de Janeiro, 17 de agosto. Juan Ignacio Reyes se coronó con nuevo récord mundial en 50 metros dorso en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, donde el judoca Eduardo Avila también se colgó el oro al derrotar en los 73 kilogramos al campeón del orbe de la especialidad.

Reyes amplió su condición de imbatible en pruebas de dorso, tras imponerse en 50 metros, con tiempo de 45.11 segundos, a los brasileños Clodoaldo Silva (48.86) y Joon Seo Sok (53.40), y mejorar así la marca del orbe y panamericana que había impuesto en una misma competencia, en agosto de 2006, en el Campeonato Panamericano de San Antonio.

Eduardo Avila, por su parte, derrotó en el combate final de 73 kilos al cubano Jorge Hierrezuelo, campeón mundial.

Avila Sánchez llegó a la final con el experimentado Hierrezuelo, quien venía por el título en la justa regional. Sin embargo, el mexicano dio muestra de nivel y capacidad para imponerse, mientras el tercer lugar fue para el brasileño Eduardo Amaral.

El tricolor venció en su primer combate al venezolano Mauricio Briceño; en el segundo fue superior al argentino Fabián Ramírez y cerró con el oro frente al cubano Hierrezuelo, quien venía de ganar el Mundial de Sao Paulo 2007.

Este sábado se espera una buena actuación de Lenia Fabiola Ruvalcaba, que hace dos semanas consiguió el subcampeonato mundial en 70 kilogramos.

En atletismo, la jornada no resultó tan exitosa como las anteriores, aunque Enrique Sánchez se encargó de continuar con la racha de preseas al alcanzar la plata y nuevo récord continental en lanzamiento de bala, categoría F56-58, tras conseguir una distancia de 10.09 metros. La prueba fue ganada por el puertorriqueño Alexis Pizarro, con marca de 13.90 metros.

En tenis de mesa en silla de ruedas México cerró su participación con el 1-2 en el torneo de consolación, después de que Rolando venció en la final a su compatriota Angel Guerrero, por 6-2 y 6-0. Con su participación, los mexicanos sumaron puntos con miras a su posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Por su parte, el equipo de basquetbol femenil perdió 79-48 ante Estados Unidos. Con el resultado, el cuadro mexicano tiene la única opción de calificar a la justa asiática si gana la medalla de bronce en duelo ante Brasil.

El cuadro varonil, que venía de una derrota ante Argentina, se mantiene en la lucha, tras vencer 79-48 a Colombia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.