Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Cultura Muestra con obras de Tunick en CU

Muestra con obras de Tunick en CU

Merry MacMasters

La exposición, cuyo título podría ser “Zócalo”, en torno a la instalación masiva de desnudos que el estadunidense Spencer Tunick efectuó el pasado 6 de mayo en la Plaza de la Constitución, donde reunió alrededor de 19 mil personas, será inaugurada el 27 de octubre en el Museo Universitario de Ciencias y Arte, de Ciudad Universitaria, informó Mireya Escalante.

La coordinadora del proyecto, junto con la Fundación Murrieta, dijo que pronto darán a conocer a los participantes en la instalación cómo recoger su fotografía.

En respuesta a la invitación hecha por Elena Cepeda, secretaria de Cultura del Gobierno del DF, en la conferencia de prensa efectuada al término de la instalación, una segunda exposición, Spencer Tunick antes del Zócalo, será abierta el 25 de octubre en el Museo de la Ciudad de México.

Se trata de mostrar la evolución del trabajo de Tunick en 15 años hasta convertirse en un fenómeno mundial. La primera de las alrededor de 30 fotografías será la de una amiga en el departamento del artista. Spencer, recuerda Escalante, empezó retratando amigos, luego, salió a las calles “con pocas personas, sin permiso”, con la premisa de “apúrate, córrele, vamos”.

TV UNAM prepara un documental que analiza el acontecimiento del Zócalo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.