Usted está aquí: martes 2 de octubre de 2007 Política Detienen en Nuevo León parte de una banda de asesinos

Detienen en Nuevo León parte de una banda de asesinos

David Carrizales (Corresponsal)

En Nuevo León la Procuraduría de Justicia del estado capturó a siete integrantes de una banda criminal que confesaron nueve asesinatos y dijeron que habían sepultado clandestinamente a sus víctimas. También habían robado unos 43 vehículos, en su mayoría tráileres.

El procurador de Justicia de la entidad, Luis Treviño Berchelman, mencionó que se logró detener ese grupo después de que el sábado por la tarde fueron capturados dos de los cabecillas de esa organización, que participaron en la ejecución de José Guadalupe Morales Reyes en el centro.

Según las primeras pesquisas, Morales Reyes había participado en varios asesinatos, pero fue eliminado porque los cabecillas de la banda consideraron que los había traicionado y los estaba extorsionando.

En rueda de prensa, acompañado por el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Héctor Santos Saucedo, y Alejandro Garza y Garza, subprocurador de Ministerios Públicos, Treviño señaló que se dará parte a la Procuraduría General de la República, ya que además de los delitos del fuero común en que incurrieron pesan en su contra cargos del fuero federal, porque se dedicaban a robar combustible de los ductos de Pemex.

Los líderes de la banda fueron identificados como Juan Antonio Sánchez González, El Inge o David Durán García, así como su hijo Juan Antonio Sánchez, El Juanillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.