Usted está aquí: sábado 3 de noviembre de 2007 Deportes Nadie creía en Arturo Santos, señaló su novia Gaby Medina

Ambos participarán en sus primeros JO

Nadie creía en Arturo Santos, señaló su novia Gaby Medina

Rosalía A. Villanueva

La velocista Gabriela Medina ni por ser Día de Muertos interrumpió ayer los entrenamientos y menos ahora que está feliz con la clasificación de su novio, el pugilista Arturo Santos, a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, justa en la que ambos harán su debut y buscarán hacer un buen papel para el deporte mexicano.

En la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) “no hay días festivos ni descansos”, señala la jalisciense tras cumplir la jornada de una soleada mañana con el equipo de jóvenes que dirige Raúl Barreda con la ausencia de Ana Guevara, quien se encuentra en su natal Sonora.

La campeona nacional de 400 y 800 metros en primera fuerza dijo sentirse “motivada” por compartir “el sueño olímpico” con su pareja sentimental, único boxeador mexicano colocado entre los ocho mejores en el Mundial que se realiza en Chicago.

“Había gente que no creía en él, pero ese resultado habla mucho porque fue capaz de salir adelante en un peso diferente (57 kg), logró su clasificación y aunque no ganó la medalla de bronce le doy 10”, comentó sonriente.

Medina estuvo en comunicación telefónica con Santos, oriundo de Nuevo Laredo, quien “está muy contento porque era algo que esperaba ” hace tiempo.

Además de que les gusta el deporte, mantienen una relación de cuatro años tras conocerse en el CDOM; cada quien respeta sus horarios de entrenamientos sin distracciones, pero aprovechan un poco del tiempo libre para ir al cine, teatro o baile.

Ambos ocupan la octava posición del orbe en sus respectivas especialidades, aunque ella con el relevo femenil 4x400 en el Mundial de Atletismo en Osaka, plata en los Panamericanos de Río.

La ex monarca de la Olimpiada Juvenil manifestó que también desea clasificarse en lo individual con el programa internacional del profesor Barreda en el equipo de velocidad para 2008, porque “quiero estar entre las mejores” y algún día “ser mejor que Ana (Guevara), quien es mi ídolo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.