Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Política El titular de la SG no fue a su oficina en día de marcha

El titular de la SG no fue a su oficina en día de marcha

Fabiola Martínez

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Juan Camilo Mouriño, eligió ayer un lugar de Polanco para entrevistarse en privado con la canciller Patricia Espinosa Cantellano y con el director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes.

Es la tercera ocasión –de acuerdo con aspectos de la agenda del funcionario difundida a la prensa– que Mouriño cita a sus intelocutores fuera de sus oficinas centrales.

El primero que debió trasladarse, de última hora, a la zona de Polanco, fue el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, a quien aun cuando ya había llegado puntualmente a Bucareli, lugar original de la cita, le informaron que Mouriño lo recibiría en otro lugar.

El segundo fue Alberto Begné, presidente del Partido Alternativa Socialdemócrata, con quien comió en un restaurante del Club de Industriales.

Integrantes del equipo de Mouriño argumentaron que la secretaria de Relaciones Exteriores y el propio Mouriño estaban cumpliendo en Polanco compromisos de trabajo y que no alcanzarían a llegar, al mediodía, a Bucareli, inmediaciones de la ruta de la marcha de organizaciones campesinas que exigen cambio de política para este sector y una renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

No hubo información oficial del encuentro con la canciller ni acerca de la reunión con Yunes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.