Usted está aquí: miércoles 7 de mayo de 2008 Cultura Comienza modalidad para adquirir obras sin asistir a la casa de subastas

■ Rafael Matos busca atraer al público que no dispone de tiempo

Comienza modalidad para adquirir obras sin asistir a la casa de subastas

Ana Mónica Rodríguez

Debido a la dificultad para llegar al lugar donde se desarrollan las pujas o al escaso tiempo del que disponen las personas, ahora se podrán adquirir obras de Francisco Toledo, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Sergio Hernández, Alberto Gironella y Federico Cantú, sin trasladarse a las casas de subastas.

Mediante esa modalidad –iniciada por Rafael Matos– se busca atraer a todo el público que no puede visitar esos espacios.

Las 88 obras que serán rematadas podrán ser vistas hasta el 12 de mayo y “las ofertas pueden realizarse de manera personal, por correo electrónico o por teléfono”.

La subasta abierta que organiza la casa Matos tiene el propósito de ahorrar tiempo a los compradores, a quienes también –en caso de que lo soliciten–, se les envía la obra físicamente de su interés por algunas horas.”

Rafael Matos explicó que en el acervo destacan trabajos de Saturnino Herrán, quien plasmó a don Artemenio del Valle Arizpe, primer gran cronista de la ciudad de México. El retrato, es un dibujo al carbón, y “ya existen ofertas que lo ubican en 77 mil pesos”.

También figuran dibujos de Diego Rivera, quien aparece entre los artistas favoritos en la subasta que cerrará remates el próximo lunes a las 18 horas. Para el martes 13 se conocerán los nombres de los ganadores.

Remate pro Museo del Estanquillo

Los requisitos para realizar la subasta abierta son dejar la oferta que, como mínimo, deberá ser igual al precio de salida marcado en cada lote. Después si la oferta ha sido superada podrán enviar una nueva puja.

Las ofertas son recibidas de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas por el medio elegido por los posibles compradores, vía por la que también recibirán información sobre la evolución de las pujas.

Las obras de Rafael Coronel, Juan Soriano, Raúl Anguiano, Julio Ruelas, Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Joan Miró y José Guadalupe Posada figuran entre las propuestas de remate.

La casa de subastas Rafael Matos organiza –para efectuarse en septiembre– la puja del Museo del Estanquillo, a beneficio del propio recinto ubicado en el Centro Histórico.

La sede es en Leibnitz 204, colonia Anzures. Informes en la página web [email protected] o al teléfono 5531-8475.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.