Usted está aquí: jueves 8 de mayo de 2008 Deportes San Luis, con un pie en la liguilla; venció 1-0 a Pachuca

■ El sábado los Tuzos están obligados a ganar por dos goles si quieren avanzar a la liguilla

San Luis, con un pie en la liguilla; venció 1-0 a Pachuca

■ Eduardo Coudet anotó de penal, al minuto 92

■ Christian Giménez y Alfredo Moreno fueron expulsados y se perderán el duelo definitivo

■ Arbitraje localista de Fabricio Morales

Agencias

Ampliar la imagen El portero Miguel Calero lamenta la derrota de su equipo ante los Gladiadores El portero Miguel Calero lamenta la derrota de su equipo ante los Gladiadores Foto: Ap

Pachuca, Hgo., 7 de mayo. San Luis instaló un pie en la liguilla al imponerse 1-0 al Pachuca, que está cerca de la eliminación, ya que como visitante deberá imponerse por dos goles de diferencia para avanzar a la liguilla, este sábado en el estadio Alfonso Lastras.

Los Gladiadores hicieron valer su mejor posición en la tabla (cuarto general) y aguantaron el embate de los Tuzos (décimo), que fallaron varias oportunidades de anotación. El primer duelo del repechaje entre ambos equipos se definió en tiempo de compensación, ya que el argentino Eduardo Coudet anotó de penal, al minuto 92.

Otro handicap contra el cuadro de Enrique Meza fue la expulsión de Christian Giménez, quien se perderá el duelo definitivo. Sin embargo, también recibió tarjeta roja su compatriota Alfredo Moreno, en una decisión localista del silbante Fabricio Morales.

El primer tiempo fue nivelado, con dos conjuntos disputando férreamente el balón en todos los sectores de la cancha. Hubo oportunidades en ambas metas, sobre todo por conducto del batallador Tressor Moreno y de un peligroso Luis Gabriel Rey, a quienes les faltó el remate final para definir.

El cuadro hidalguense empezó con ritmo frenético, mientras San Luis primero trató de defenderse, pero sin renunciar al ataque.

En los últimos minutos del primer periodo las llegadas de mayor peligro fueron de Rey y Moreno, cuyos disparos pasaron cerca de las porterías.

Para el complemento ingresó Luis Montes, quien fue una constante pesadilla para la lenta defensa tunera. Montes tuvo desbordes y disparos que rosaron los postes de la meta defendida por Adrián Martínez.

El Ojitos determinó después los ingresos de Andrés Chitiva y Juan Carlos Cacho. La estrategia le funcionó, porque encerró a San Luis en su área. Sin embargo, ambos jugadores fallaron sendas claras ocasiones de gol.

En pleno dominio local, el recién ingresado Israel Martínez incursionó por el centro y mandó disparo que Chaco Giménez detuvo con la mano para un claro penal. Coudet anotó con tiro a la derecha, mientras Miguel Calero se lanzó a su izquierda para el gol que definió el duelo.

En la última jugada Leobardo López dio una patada a Moreno, quien respondió con un manotazo y el silbante fue rigorista al mostrarle la roja.

Atlas recibe al Necaxa

Guadalajara. Con el ánimo en todo lo alto, tras haber conseguido el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, Atlas buscará extender su buen momento cuando reciba este jueves a Necaxa, en partido de ida de repechaje del torneo Clausura 2008. El árbitro será Mauricio Morales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.