Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Deportes Los árbitros exigen más a los foráneos: Dante López

■ Dan más libertad a los mexicanos, afirmó

Los árbitros exigen más a los foráneos: Dante López

Carlos Hernández

Los árbitros nacionales “son más puntillosos” con los jugadores extranjeros que con los futbolistas locales, se quejó Dante López, delantero de Pumas.

“A los mexicanos les dan un poco más de libertad para jugar y a nosotros nos muestran una tarjeta a la primera patada”, añadió el paraguayo, pero aclaró que no se trata de “ninguna queja, porque yo no tengo problemas con ningún silbante; sólo es una observación.”

Aunque es un elemento que disputa férreamente cada acción, López no ha tenido mayores problemas con los nazarenos “y espero mantener la misma línea”, indicó.

Confía en seguir respondiendo en la cancha, ya que se ha mostrado productivo en su primer torneo en el balompié de México. “Creo que me he podido adaptar bien por mi trabajo y por el grupo, que desde el primer día me ha tratado como uno de ellos”, observó.

Por su parte, Fernando Morales tuvo palabras de elogio para los juveniles universitarios que rescataron el empate a un gol ante San Francisco, en Panamá, en duelo de la Concachampions.

“El arbitraje no fue parejo. A Martín (Bravo) lo expulsaron en una jugada en la que también debieron sacar al rival, porque los dos se iban jaloneando. El equipo había tenido un buen inicio, pero las dos expulsiones (también mostraron roja al portero Odín Patiño) nos hicieron mucho daño”, señaló.

El Zurdo resaltó que el duelo en Centroamérica “fue un buen parámetro para medir a los jóvenes. Para muchos fue su primer juego con el primer equipo y te ganan los nervios, pero hicieron un buen trabajo. Obtuvieron un buen resultado y con continuidad seguirán creciendo”.

Con el liderato general en las manos, Morales tiene argumentos para afirmar que “las fuerzas básicas de Pumas han demostrado que tienen mucha capacidad” y que lo conseguido hasta ahora es un reflejo de que se ha combinado bien la juventud y experiencia.

“El superliderato no es una obsesión, simplemente es producto del trabajo, de día a día dar el ciento por ciento, y esperamos mantenerlo el domingo ante San Luis, un rival con mucha experiencia que vendrá a encerrarse”, vislumbró el auriazul.

Pumas retornó ayer de Panamá y Patiño, uno de los expulsados, consideró que les afectó el arbitraje localista, porque “se dejó influenciar por la gente, por lo que gritaban, pero sabemos que así son en Centroamérica”.

Bravo, sancionado en su debut con los auriazules, admitió que un rival le jaló el cabello y él respondió con un codazo, lo que fue “un error mío, pero ahora pienso en el partido del domingo para poner todo y no hacer otra macana (tontería) como ésa”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.