Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Deportes Chivas avanzó a octavos de final en la Sudamericana; igualó 1-1 con Aragua

Al cierre

■ En copa de la Concacaf, Santos venció 3-2 a Municipal Chapín

Chivas avanzó a octavos de final en la Sudamericana; igualó 1-1 con Aragua

Afp y Notimex

Ampliar la imagen Édgar Andrade, del Cruz Azul, disputa el balón al hodureño Mario Roberto Beata, del Marathon, durante el partido en San Pedro Sula Édgar Andrade, del Cruz Azul, disputa el balón al hodureño Mario Roberto Beata, del Marathon, durante el partido en San Pedro Sula Foto: Reuters

Guadalajara, Jal., 17 de septiembre. El club mexicano Guadalajara empató 1-1 este miércoles con el venezolano Aragua y consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2008, en partido de vuelta de la primera fase disputado en el estadio Jalisco. Chivas ganó 3-2 en el choque de ida.

Sergio Santana, al minuto 14, hizo el gol del equipo mexicano. Heatkliff Castillo, al 77, marcó por la escuadra venezolana.

Al Aragua no se le vieron deseos suficientes de darle la vuelta a la eliminatoria y el Guadalajara se permitió fallar claras oportunidades, incluido un penal.

En la segunda mitad, el penal que no aprovechó el Guadalajara cobró importancia cuando el Aragua tuvo el suyo, que fue bien cobrado por Castillo. El gol y las intervenciones del portero Agustín Vistarop hicieron que el conjunto mexicano lograra el pase de manera angustiosa.

En octavos de final, Chivas se medirá con el Atlético Paranaense de Brasil.

En otros partidos de la misma competición, Universidad Católica de Chile se clasificó a la siguiente fase, al empatar 2-2 con Olimpia de Paraguay, en partido de vuelta en Asunción.

En tanto, en Torreón, Coahuila, con exceso de confianza desarrolló Santos Laguna su partido ante Municipal de Guatemala, a tal grado que en tiempo de reposición logró la anotación del triunfo por 3-2, en encuentro del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lo que parecía una noche triunfal para Santos, con anotaciones de Gregorio Torres, al minuto diez, y del ecuatoriano Christian Benítez (32), se convirtió en pesadilla con un mejor segundo tiempo de los visitantes que empataron con tantos de Guillermo Rodríguez (47) y Mario Acevedo (83).

Sin embargo, cuando parecía que dividirían puntos, llegó el cabezazo salvador de Vicente Matías Vuoso en tiempo de reposición.

Mientras, Cruz Azul cayó en Honduras. En San Pedro Sula, El Marathon de Honduras venció 2-0 a un Cruz Azul de México con actitud de mucha confianza y poco peligro al frente, en el estadio Olímpico Metropolitano, al abrir ambos su actividad en el Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf. Carlos Will Mejía marcó el primer tanto de los locales en el minuto 34, seguido por el defensa central Mario Beata al 56, para que la escuadra dirigida por el uruguayo Manuel Keosseián.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.