Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Economía

Economía
Economía

El diputado Jorge Estefan, presidente de la Comisión de Hacienda, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustin Carstens, en la comparecencia  del segundo ante comisiones de San Lázaro

Afectará a México la crisis “sin precedentes” de EU: Carstens

Roberto González A., Roberto Garduño y Enrique Méndez

La crisis en el sistema financiero de Estados Unidos, que se recrudeció en los últimos días, “sin lugar a dudas tendrá un efecto en el desempeño de la economía mexicana”, aseguró este miércoles Agustín Carstens Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Telmex, interesado por televisión de Prisa

De la redacción

 

Desplome en Wall Street pese al rescate gubernamental de la aseguradora AIG

Agencias y Juan A. Zúñiga

Nueva York, 17 de septiembre. La bolsa de valores de Nueva York cerró ayer con una baja de 449.36 puntos, equivalente a 4.06 por ciento, lo que llevó al índice Dow Jones a ubicarse en 10 mil 609.36 unidades, tras la sacudida en los mercados bursátiles por la intervención del gobierno de Estados Unidos en la aseguradora American International Group (AIG).

 
Oficinas de AIG en Nueva York. Con la inyección de recursos públicos el gobierno estará en condiciones de remover al gerente general de la aseguradora

Más de 800 mil mdd del erario de EU para rescatar de sí mismo al sector financiero

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 17 de septiembre. El rescate a última hora de la aseguradora American International Group por el banco central de Estados Unidos no sólo es el más grande de la historia estadunidense, sino que expresó el nivel de alarma de que podría detonarse una crisis financiera internacional, y a la vez marcó un dramático giro en la política del gobierno al retornar a su papel como “prestador de última instancia”.

 

Sobrevendrán más bancarrotas, prevé Fondo Monetario Internacional

Reuters y Afp

 

Fuga de capitales y menos inversiones para mercados emergentes, efecto de crisis en EU

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 17 de septiembre. La crisis hipotecaria estadunidense, que ya ha cobrado la vida de varias empresas y obligado el rescate urgente de otras, está contagiando a los mercados internacionales con la incertidumbre, el desplome por miles de millones de dólares en el valor de acciones e instrumentos de deuda y como consecuencia se pronostica una reducción de crédito y hasta fuga de capital particularmente en los llamados “mercados emergentes”, comentan especialistas aquí.

 

Sube más de 6 dólares el petróleo; el WTI llega a 97

Afp y Reuters

 

Sube Banamex a 42.29% la tasa de interés anual a tarjetas

Roberto González Amador

Banamex, la filial en México del consorcio estadunidense Citigroup, elevó en 12.3 puntos porcentuales la tasa de interés que cobra a los usuarios de tarjeta de crédito que están al corriente de sus pagos, un incremento cuya magnitud no ha sido aplicado hasta ahora por ninguna institución financiera en el país.

 

HSBC cobrará $10 por consultar saldo en cajero de otro banco

Notimex

 

Bill Gates, a la cabeza de la lista de millonarios, como desde hace 15 años

Reuters

Nueva York, 17 de septiembre. El fundador de Microsoft, Bill Gates, es la persona más rica de Estados Unidos por décimo quinto año consecutivo, pero las turbulencias económicas han costado su lugar a algunos miembros del ranking de la revista Forbes de los 400 estadunidenses más ricos.

 

El británico Lloyds compra el banco HBOS

Dpa

 

Barclays adquiere activos de Lehman Brothers por mil 750 millones de dólares

Afp

Londres, 17 de septiembre. El tercer banco británico Barclays anunció este miércoles que llegó a un acuerdo para adquirir el conjunto de las actividades estadunidenses y la sede del gigante de las inversiones Lehnam Brothers por mil 750 millones de dólares.

 

Morgan Stanley podría fusionarse con Wachovia ante crisis crediticia

Agencias

 

Encarecimiento de los alimentos agrava hambre

Reuters y Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Para crecer
Orlando Delgado Selley