Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Evitar el desánimo ante destrucción por los huracanes, pide Raúl Castro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 17 de septiembre. El presidente Raúl Castro realizó hoy su primera visita pública a una de las zonas siniestradas por los huracanes Ike y Gustav, y pidió a los cubanos evitar el desánimo, a pesar de que “llevará tiempo” resolver los conflictos dejados por la catástrofe.

 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, con líderes de la Central Obrera Boliviana, durante la firma de un acuerdo en defensa de la democracia, la unidad y la integridad del país, ayer en La Paz

Convoca Evo Morales a acelerar un pacto nacional y pacificar Bolivia en menos de 30 días

Rosa Rojas (Corresponsal y agencias)

La Paz, 17 de septiembre. El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este miércoles a la oposición regional a acelerar la negociación de un pacto nacional para pacificar al convulsionado país, al tiempo que recibía un apoyo sin precedente de la habitualmente crítica cúpula sindical.

 

Desestima Venezuela condena de EU

Afp

 

Tribunal internacional acusa a Álvaro Uribe

Dpa

 

Huelga médica en Perú; mueren dos pacientes

Dpa

 

Costa Rica: capturan narcosubmarino

Reuters

 
Los gobernantes de Rusia, Dimitri Medvediev; de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, y de Abjazia, Serguei Bagapsh, se encaminan en el Kremlin a la firma de los acuerdos de seguridad, cooperación y asistencia recíproca

Rusia, Osetia del Sur y Abjazia firman tratados que garantizan la seguridad de esas repúblicas

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 17 de septiembre. A partir de esta fecha, cualquier ataque contra Abjazia y Osetia del Sur, las regiones separatistas de Georgia cuya independencia reconoció el Kremlin el 26 de agosto anterior, será equiparado a una agresión contra Rusia, la cual no dudará en utilizar todo su poderío militar para “garantizar la seguridad” de sus nuevos aliados en la estratégica región del Cáucaso.

 

Israel: gana Tzipi Livni el liderazgo del partido oficial

Dpa y Afp

 

Mueren 16 personas en atentado a la embajada de EU en Yemen

Afp, Dpa, Reuters y Xinhua

 

Penas de ocho a 10 años de cárcel a 12 de los líderes de Gestoras pro Amnistía

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 17 de septiembre. La Audiencia Nacional española condenó a penas de cárcel de entre ocho y diez años a 12 de los 21 responsables de Gestoras Pro Amnistía, la asociación de apoyo a los presos de la organización armada vasca ETA, que reclama la reubicación de éstos en cárceles de Euskadi, y ofrece ayuda a los familiares de los detenidos.

 

Opinión

Unasur: memorable cumbre
Ángel Guerra Cabrera